El PSOE propone un “Plan de Choque” para la hostelería de Castilla y León con 40 millones de euros

Ana Sánchez ha lamentado en Soria que “Igea y su marioneta Mañueco” se estén “disputando el liderazgo mientras abandonan a Castilla y León”
Javier Muñoz y Ana Sánchez

El PSOE ha anunciado un “Plan de Choque” para “salvar la hostelería de Castilla y León” con una dotación de 40 millones de euros en ayudas a la hostelería, según ha anunciado este miércoles en Soria la secretaria de Organización del partido, Ana Sánchez.

En este sentido, ha apuntado que el PSOE se está reuniendo con los hosteleros de las nueve provincias, “algo que no ha hecho la Junta” para debatir el próximo miércoles 18 de noviembre un Plan de Choque “para salvar la hostelería” y ha confiado en que la Junta “no tenga la desvergüenza de votar en contra”.

En relación al Plan de Choque del PSOE, contempla 40 millones de ayudas a la hostelería, cheques resistencia para microempresas de menos de 10 trabajadores, con ayudas de 150 a 300 euros semanales, o la flexibilización de alquileres.

Ana Sánchez ha lamentado que el decreto que del cierre de la hostelería por parte de la Junta, “apoyado por el PSOE por lealtad” no vaya acompañado “de un paquete de medidas”.

“El Gobierno de España ha invertido mil millones en Ertes en Castilla y León mientras que la Junta, en ayudas complementarias, no ha puesto ni un solo céntimo, está con el contador a cero”, ha indicado Sánchez, que se ha cuestionado qué ha hecho la Junta “con los 230 millones de superávit de fondos trasladados del Gobierno”.

El secretario de organización del PSOE en Soria, Javier Muñoz, ha lamentado que la Junta de Castilla y León “anuncie cinco millones de ayudas” para la hostelería de la Comunidad “cuando hay 230 millones cedidos por el Gobierno” mientras que la región de Murcia “anuncia 37 millones de euros”.

“EL PSOE PASARÁ A LIDERAR CASTILLA Y LEÓN”

Ana Sánchez ha señalado que el PSOE de la Comunidad “pasará a liderar Castilla y León” en la lucha contra la pandemia después de que se le haya “acabado la paciencia con la Junta”, según ha señalado este miércoles en Soria la secretaria de Organización del partido, Ana Sánchez.

 

Sánchez ha lamentado que el vicepresidente Igea “y su marioneta Mañueco” se estén “disputando el liderazgo mientras abandonan a Castilla y León” con una “campaña publicitaria personal y no para luchar contra la pandemia”.

“Desde que se desató la pandemia el comportamiento del PSOE ha sido impecable, con lealtad hacia la Junta por lealtad a los ciudadanos, pero nos lo han puesto difícil y no ha sido devuelto”, ha lamentado la socialista, que ha acusado a la Junta de tomar “decisiones unilaterales”.

En este sentido, ha tachado a la Junta de “indecente” por no consultar las medidas ni con el PSOE, principal partido de la oposición “ni con los sectores más afectados” por lo que ha recalcado que a su partido “se le ha acabado la paciencia”.

“La Junta ha aprovechado la pandemia para imponer un modelo sanitario nefasto, privatizado, en el pacto de reconstrucción acordaron terminar con el Plan Aliste y lo que han hecho ha sido implantarlo en toda Castilla y León”, ha señalado Sánchez, que ha lamentado que el Gobierno de la Comunidad utilice a provincias como Soria y Zamora “como conejillos de Indias”.

La vicesecretaria del PSOE ha apuntado que Castilla y León “no está herida de muerte por el COVID-19 sino por los 30 años de gobierno de la Junta”.

Ana Sánchez ha anunciado que van a registrar una comisión de investigación en las Cortes para “ver qué ocurrió en la primera ola de la pandemia en las residencias” y ha instado a “lo que queda de Ciudadanos” a que vote a favor.

“No puede ser que la Junta se dedique siempre a proteger a grandes grupos empresariales y no a los más vulnerables, como los usuarios de las residencias”, ha añadido la vicesecretaria del PSOE.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad