La Policía Nacional amplía el horario de su equipo de expedición de DNI y pasaporte

El nuevo horario será, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas, aunque los viernes se interrumpirá entre las 14:30 y las 16:00 horas

La Policía Nacional amplía el horario en su equipo de expedición del documento nacional de identidad (DNI) y pasaportes con el objetivo de facilitar a todos los ciudadanos las renovaciones de ambos documentos, situación que se vio ralentizada por el estado de alarma del mes de marzo.

Los nuevos horarios de atención al público en el equipo de expedición de DNI y pasaporte en Soria, será el siguiente:

DE LUNES A JUEVES: de 08:30 a 18:00 horas

VIERNES: de 08:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas

Desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Soria, se han redoblado ya esfuerzos para recuperar las expediciones y renovaciones que se retrasaron, y en consecuencia, se han ampliado además de los horarios de atención al público, los recursos humanos y materiales, dedicados a conseguir dicho objetivo, y mejorar así el servicio público que la Institución policial presta a sus ciudadanos de Soria.

Por todo ello, y a la vez que se mejora el servicio, se pretende también concienciar a la ciudadanía de la bondad y necesidad de mantener actualizados sus documentos de identidad, ofreciéndoles para ello un ágil y sencillo formato de contacto, mediante la petición de cita previa, llamando al teléfono 060, o bien, contactando con el servicio a través de la página web (www.citapreviadnie.es), con lo que a buen seguro, se evitarán posibles aglomeraciones que se podrían darse en las próximas fiestas navideñas, o por cualquier otra circunstancias sobrevenida y no previsible.

 

ESTADO DE ALARMA

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 determinó, entre otras medidas, la suspensión de plazos administrativos en la tramitación de los procedimientos y la caducidad de cualesquiera acciones y derechos durante el plazo de vigencia del estado de alarma.

Esta medida fue completada en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la covid-19, en el que se estableció la prórroga de la vigencia del documento nacional de identidad y sus certificados de firma electrónica hasta el día 13 de marzo de 2021, para aquellas personas mayores de edad, titulares de un documento que caducase desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Así mismo, en el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma, declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se determinó la reanudación desde el 1 de junio de 2020 de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos desde la declaración del estado de alarma.

Esa situación, provocó un parón en la expedición de documentos nacionales de identidad y pasaportes, circunstancia que ha motivado que la Policía Nacional, se haya marcado como nuevo objetivo prioritario, el de recuperar las expediciones y renovaciones administrativas de dichos documentos, tanto en el ámbito urbano de la ciudad de Soria, como en otras zonas de su provincia.

PERSONAS MAYORES

No obstante, conviene recordar que el fin del plazo de prórroga para renovar los DNI caducados durante el pasado estado de alarma, se fijó para las personas mayores hasta el día 13 de marzo de 2021.

La Policía Nacional informa también de que en los casos urgentes justificados igualmente se expedirá la documentación a todos los ciudadanos que lo necesiten en ese momento.

Los desplazamientos de los funcionarios policiales y de cuerpos generales para la expedición de documentación en el ámbito rural de la provincia de Soria (DNI Rural), se mantienen en las mismas condiciones y horarios que en años anteriores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad