La Policía detiene a dos jóvenes por el robo con fuerza en el interior de un vehículo

La llamada de un vecino alertó de la comisión del delito

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria detuvieron a dos jóvenes, de 18 y 19 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al fracturar la ventanilla trasera de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

En la madrugada del pasado viernes, se recibió una llamada telefónica en la Comisaría de Soria en la que una persona manifestaba estar escuchando el sonido de una alarma próxima a su domicilio. Cuando los funcionarios policiales llegan a las inmediaciones del lugar de los hechos, vieron a dos jóvenes que al percatarse de la presencia policial, tiraron al suelo un bolso y un martillo del tipo 'rompelunas' y salieron huyendo. Los agentes persiguieron a estas personas hasta que, finalmente, fueron interceptadas.

Los policías comprobaron que en el lugar de los hechos había un vehículo estacionado con una de las lunas traseras fracturada. Estaba revuelto en su interior, con efectos personales tirados por los asientos.

Por estos hechos, los dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría. El vehículo violentado también fue trasladado a dependencias policiales para su custodia, protección e investigación.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El propietario del turismo, una vez localizado, reconoció como de su propiedad el bolso que uno de los detenidos arrojó al suelo al ver a la Policía. Contenía diversos efectos personales.

Los detenidos, tras realizarse el atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Soria, en funciones de guardia.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Soria se quiere destacar la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de prevenir la posible comisión de delitos como este.

Siempre que se esté presenciando un ilícito penal, se aconseja que se llame inmediatamente al teléfono de emergencia de la Policía Nacional, el 091, donde le atenderá un policía e inmediatamente enviará dotaciones policiales a esa zona para comprobar lo ocurrido y actuar en consecuencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad