El PP propone utilizar el coworking como oficina de información sobre ayudas COVID-19

“Los ciudadanos y empresas necesitan personal especializado que les oriente sobre las distintas ayudas a las que pueden acogerse”, señala Muñoz Remacha

El Portavoz Popular en el Ayuntamiento, Javier Muñoz Remacha indica: “es tal la magnitud de convocatorias y decretos publicados por el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Castilla y León, el gobierno de España y por entidades que gestionan fondos europeos, que se requiere un seguimiento continuo y pormenorizado. El ciudadano, autónomo, comerciante, hostelero, empresario y las familias solicitan que les facilitemos esta labor compleja; necesitan que personal especializado les ayude a focalizar su atención en el tipo de ayudas a que puede acogerse cada persona, pyme, empresa, etc.”

Los populares se lamentan de que el espacio coworking, ubicado en la calle Zapatería y recientemente renovado, esté en desuso sin prestar ningún servicio a los ciudadanos y recuerdan que se trata de un local alquilado que está generando un gasto fijo a las arcas municipales.

Por ello, solicitan que se cree la citada oficina de información ciudadana y que se ubique en este local completamente equipado, “aprovechemos este espacio y busquemos a la persona o personas más adecuadas y preparadas para dar este servicio. El número de trabajadores dependerá de la demanda de usuarios, pero cumpliríamos con nuestro objetivo”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Portavoz Popular añade: “Hay convocatorias que no se están cubriendo y no están cumpliendo con su objetivo. En muchos casos es por desconocimiento de las mismas y en otros por la complejidad de su solicitud. Por ello, desde nuestro Ayuntamiento y como administración más cercana al ciudadano, podemos ofrecer este servicio tan necesario”. 

“Nos consta que el destino de este espacio es otro, pero en estos momentos de crisis es más productivo y beneficioso para los sorianos utilizarlo como oficina de información. Además, es una forma de dinamizar esta zona, por el tránsito de personas que desplazamos al Casco viejo, dándole valor a este espacio”, concluye Muñoz Remacha.

Más en Noticias