Diputación lanza el primer reto deportivo online para los alumnos del medio rural

La Diputación de Soria propondrá a lo largo del año diferentes retos que los colegios deberán compartir en una plataforma online

El departamento de Deportes de la Diputación provincial ha puesto en marcha una nueva iniciativa virtual dentro del programa juegos en la escuela, que en esta situación anima a los alumnos nacidos entre 2009 y 2012, ambos inclusive, de los colegios de la zona rural a seguir practicando deporte.

Los centros escolares de la provincia que se animen a participar pueden inscribirse en la página web de la institución provincial www.dipsoria.es

Cada dos semanas, la Diputación provincial dentro del programa ‘juegos en la escuela’ propondrá a través de su página web y su canal de YouTube un reto deportivo para que los alumnos lo afronten durante las clases de educación física, en horario lectivo y se graben haciéndolo.

Fútbol sala, es el primero de los retos que ha lanzado la institución provincial con la finalidad de atraer a los centros escolares a inscribirse.

La participación de cada reto será mixta, y cada clase será un equipo, con el fin de garantizar la participación de los grupos de convivencia estables.

Por otro lado, el desarrollo de la actividad se llevará a cabo de forma individual evitando en todo momento el contacto físico y computando la suma total del tiempo empleado por cada alumno.

Cada circuito de actividad consistirá en realizar ejercicios combinados en la pista polideportiva o pabellón del centro escolar. Las dimensiones del terreno de juego respetarán las medidas de un campo de baloncesto (28 metros de largo X 15 metros de ancho).

En el caso del primer reto de fútbol sala, toda la información sobre la dinámica y el desarrollo del juego se encuentra disponible en la página web de la institución  http://www.dipsoria.es/categorias/retos/reto-1-futbol-sala

Después, la idea principal es que compartan el reto a través del soporte informático que se dará a conocer a cada colegio.

 

En reto está propuesto por los trabajadores del departamento de Deportes, quiénes también lo muestran ante la cámara con un grupo de jóvenes para su correcta repetición. Además, actuarán como jueces de la competición.

Las propuestas se deberán ejecutar en un tiempo máximo de 10 minutos, por ello, los alumnos deberán mostrar toda su agilidad.

También, los retos quedarán almacenados en el soporte digital a disposición de todo aquel que quiera afrontar el reto o visualizar el contenido.

El equipo ganador obtendrá como en cualquier competición su medalla, así como un trofeo para el centro escolar.

Se trata de una nueva propuesta que la institución pone en marcha con motivo de la extensión de la epidemia generada por la enfermedad Covid19.

El diputado de deportes, Gustavo Marín, ha señalado que la institución seguirá fomentando propuestas saludables e imaginativas, “el deporte nos ayuda a superar estos días”.

Por otro lado, la junta de gobierno, celebrada esta semana, ha aprobado la adhesión de la institución al Plan Train 50, para la instalación de un centro permanente de Trail running en la provincia de Soria.

En materia deportiva, también la reunión ha aprobado el aplazamiento temporal del programa deporte y naturaleza 2020-2021 destinado a los centros escolares de la provincia como complemento a las actividades deportivas convocadas a través de los juegos escolares.

Las actividades previstas para este curso eran senderismo, multiaventura, nieve y golf.

El presidente de la institución, Benito Serrano, ha resaltado que “se podrían retomar en primavera de 2021, si las circunstancias sanitarias del momento lo permiten”.