Diez futbolistas sorianos en la Segunda B

La categoría de bronce del fútbol español, además de recibir de nuevo al Numancia, cuenta con varios jugadores de la provincia en diferentes equipos
Javi Duro, en pretemporada contra el CD Numancia

Hace alrededor de un mes comenzó la competición en Segunda B y, un año más, con notoria presencia soriana, algo que hace algunos lustros no se daba. Desde que la cantera del Numancia empezó a funcionar, no es extraño ver a futbolistas de Soria en la categoría de bronce del fútbol español, aunque también hay otros futbolistas que han dado el salto directamente desde sus localidades a otros clubes importantes (Osasuna). Estos son, salvo error u omisión, los futbolistas sorianos en Segunda B este año.

Moha (1999, Numancia). Moha es el único futbolista soriano con ficha en la primera plantilla del CD Numancia. De momento ha sido suplente en tres de los cuatro partidos disputados por el club.

Nacho (1993, Marbella). Nacido en Las Palmas y criado en sus primeros años en Logroño, pero de ascendencia soriana y numantino desde el nacimiento. Este año juega en el Marbella con futbolistas como Granero o Juanmi Callejón. Ha sido titular en dos de los cuatro partidos.

Vidorreta (1996, Tarazona). Titular en dos partidos y suplente en el tercero que ha disputado su actual equipo. El centrocampista soriano debuta en la categoría después de haber alcanzado el año pasado el sueño de jugar en el primer equipo del Numancia en Segunda.

Víctor Andrés (1988, Calahorra). El Calahorra es el octavo equipo en Segunda B de este centrocampista que está haciendo una carrera completísima. Ha jugado tres partidos, dos como titular.

Bonilla (1990, Nástic de Tarragona). El agredeño repite por primera vez equipo, después de cinco clubes diferentes en sus cinco primeros años en Segunda B. Titular en los cuatro partidos en un equipo candidato al ascenso.

Nandi (1990, Internacional de Madrid). Un caso similar al de los dos anteriores jugadores, sorianos que están haciendo una gran carrera en Segunda B. Este año ha fichado por el equipo de Courtois, a la espera de recuperarse de una lesión en el gemelo para debutar.

 

Javi Duro (1994, Haro). Bonita trayectoria la de Javi Duro en el Haro: ascenso a Segunda B, permanencia, renovación por el club y titular este año en los tres partidos que ha jugado el equipo, aunque los resultados de momento no están acompañando.

Josua Pérez (1994, Haro). De Josua se puede decir lo mismo que de Duro, pues ya participó del ascenso y es uno de los siete jugadores que siguen del año pasado. Los dos sorianos son dos de los capitanes. Ha sido titular en dos partidos y suplente en otro.

Javier Martínez Calvo (1999, Osasuna B). En Segunda B ha jugado dos partidos como titular. El centrocampista olvegueño, además, ha formado parte de la convocatoria del primer equipo navarro, en Primera división, cuatro veces, aunque aún no ha debutado este año con Arrasate.

Iván Martínez Marqués (2002, Osasuna B). El jovencísimo portero de Ágreda ha jugado un encuentro en Segunda B. Igual que Javier Martínez, también ha ido convocado dos veces con el primer equipo, ya que Arrasate mete a tres porteros en la lista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad