Denunciado un conductor cerca de Almazán por superar en 5.300 kilos la masa máxima autorizada

Transportaba productos cárnicos en un vehículo que pesaba 8.800 kilos cuando el máximo permitido eran 3.500

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han denunciado al conductor de un vehículo cargado de productos cárnicos que superaba en 5.300 kilogramos la masa máxima autorizada, que era, por el tipo de vehículo, de 3.500 kilos.

La masa máxima autorizada (MMA) de un vehículo es la masa máxima que puede tener cuando circula por la vía pública una vez cargado. En esta masa se incluye la del propio vehículo con el equipamiento necesario completo incluido el combustible, el aceite, etc., más la masa del conductor y la de los demás viajeros o mercancía transportada.

Los hechos sucedieron a las 03:00 horas del pasado viernes, 6 de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió al vehículo, que estaba cargado de productos cárnicos, en el kilómetro 70 de la carretera CL-101 a su paso por Almazán con claros indicios de exceso de peso.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Trasladado a la báscula de la Cámara Agraria Local de Almazán, pesó 8.800 kilogramos cuando la masa máxima del vehículo era de 3.500 kg. Con el objeto de garantizar la seguridad vial se inmovilizó este vehículo y se formuló un boletín de denuncia contra su conductor por “conducir de forma temeraria”. Se trata de un vecino de Navalcarnero (Madrid),

Este tipo de conducta compromete la estabilidad del vehículo y pone en peligro la seguridad propia y la del resto de usuarios de la vía. Por este motivo quedó inmovilizado. La denuncia puede llevar aparejada una sanción de 500 euros y la pérdida de 6 puntos.