La Semana de la Memoria Histórica afronta su recta final

Los Franco S.A. será el título de la conferencia que impartirá esta tarde Mariano Sánchez Soler

Hoy a las 20 horas desde el canal de Youtube de Recuerdo y Dignidad y desde recuerdoydignidad.org volverán las conferencias de la XIV Semana de la Memoria Histórica de los Derechos Humanos Giulia Tamayo de Soria. Mariano Sánchez Soler será el encargado de retomar los actos tras el parón del fin de semana. Y Los Franco S.A. será el título de la conferencia basada en el libro homónimo de este prolífico escritor, investigador e historiador. 

Mariano Sánchez Soler es además periodista, profesión qué ha ejercido durante tres décadas, y profesor.

Mañana martes los historiadores Julián Vadillo Muñoz y José Vicente Martí, harán respectivamente un recorrido por la memoria del movimiento libertario y la represión hacia los anarquistas sanitarios en Soria. 

La clausura de la XVI Semana de la Memoria Histórica de los Derechos Humanos Giulia Tamayo tendrá un broche de oro con la conferencia a cargo del Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y las Garantías de No Repetición Fabián Salvioli.

 

La modalidad online ha tenido un gran éxito en esta edición, llegando, solamente la presentación de la exposición RecordArte IV: 15 años de Recuerdo y Dignidad prácticamente a las 1000 visitas. Las conferencias son seguidas en directo y visualizadas también con posterioridad, gracias a que las charlas se quedan en el canal de Youtube en abierto. En su conjunto rondan las 1500 visualizaciones. Todas las conferencias han superado las 150 visitas, señalando que según transcurren los días va aumentando su acogida. Así la conferencia de Ángel Viñas supera las 500 visitas y la charla sobre la herencia del duelo las 300.

Todos los actos se pueden seguir online desde la página web de la Asociación Recuerdo y Dignidad (https://recuerdoydignidad.org ) o directamente desde el canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCwB8l2ar-MpyPIajfFstSQA ).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad