El fotógrafo soriano Pascual Marín ha recibido hoy el ACMA 2020

El adnamantino se impuso a 165 fotógrafos de 44 países, con la obra 'Almuerzo', cuatro pastoras a la salida del Museo Inca en la ciudad peruana de Cuzco
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El fotógrafo adnamantino Pascual Marín Marina ha recibido hoy el primer premio del V Certamen de fotografía antropológica A.C.M.A. 2020.

La entrega se ha celebrado  en un acto en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real aunque el falló ya se conoció en el mes de junio.

La actual situación con el COVID-19 ha impedido a los premiados viajar a la ciudad manchega por lo que se han conectado a través de una videoconferencia. 

También hoy,  a las 18:00 horas, ha quedado inaugurada la exposición de las obras seleccionadas y ha tenido lugar una conferencia del catedrático y profesor de la UNED, Julián López García sobre el tema del concurso: Comidas compartidas. 

Pascual Marín se impuso en esta edición a 165 fotógrafos de 44 países, con la obra 'Almuerzo' que recogía una imagen de cuatro pastoras a la salida del Museo Inca en la ciudad peruana de Cuzco. 

 

El segundo premio ha sido para  Shidda. La pasta de la Vida' de Antonio Aragón Renuncio y el tercero para "preparando calabazas para dar de comer a los feligreses del templo dorado" del fotógrafo Guillermo García-Burguera. 

El fotógrafo soriano, que fue galardonado en 2019 con el primer premio en el Certamen de Fotografía de Castilla y León,  es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como fotógrafo en diferentes medios de España y América, así como de profesor de Cine y Comunicación. Actualmente reside en León. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad