Brote con 17 positivos en el centro penitenciario

11 corresponden a internos, 5 a funcionarios y el último, a un trabajador externo

Un brote de Covid del centro penitenciario de Soria ha aumentado ya hasta los 17 positivos, de los cuales 11 corresponden a internos, 5 a funcionarios y el último de ellos a un externo que acudió a impartir un taller, donde comenzó el foco.

Según informa desde el sindicato CSIF, ya se conocen los resultados de las pruebas PCR de todos los internos, mientras que ayer domingo se hicieron más pruebas a funcionarios, a la espera de resultados, y hoy continuarán realizándose.

Este brote ha obligado al cierre de los talleres así como al confinamiento de tres de los departamentos de la prisión.

Las obsoletas instalaciones de Marqués de Saltillo hace que los talleres carezcan de ventilación y reunían un número excesivo de trabajadores que impedían la adecuada separación entre ellos.

La dificultad de evitar el contacto en unas instalaciones reducidas, la ausencia de médico, varias veces denunciada por los sindicatos, conlleva la carencia de unas consultas adecuadas o su presencia ante una urgencia.

El recuerdo del anterior brote en el que varios funcionarios resultaron contagiados, falleciendo uno de ellos, ha generado una enorme preocupación ante la posible extensión o descontrol de la infección.