Aprende a preparar Kombucha en casa

Descubre por qué se ha vuelto tan popular entre las celebrities

Seguro que has oído hablar de la Kombucha en más de una ocasión y es que esta bebida se ha puesto de moda entre las celebrities más reconocidas a nivel mundial. Cada día podemos ver como alguna de nuestras influencers favoritas la toma y habla maravillas de ella. A pesar de ser una bebida cada vez más conocida, ¿sabes cuáles son sus beneficios y su composición? ¿Te atreves a prepararla en casa?

10 beneficios de la Kombucha que debes conocer

  1. Mejora el funcionamiento intestinal y previene infecciones
  2. Actúa como desintoxicante
  3. Reduce el estrés y combate el insomnio
  4. Regula el apetito y contribuye a la pérdida de peso
  5. Alivia el dolor de cabeza y la migraña
  6. Disminuye los síntomas de la menopausia
  7. Acaba con las hemorroides
  8. Disminuye la presión arterial
  9. Previene infecciones urinarias
  10. Fortalece el sistema inmunológico

Composición de la Kombucha clásica y otras posibles combinaciones

La Kombucha es una bebida probiótica de origen chino hecha a partir de té negro y azúcar que es fermentada por bacterias y levaduras muy buenas para la salud. Normalmente el sabor de la Kombucha se asemeja a la sidra de manzana, con una textura espumosa, pero junto con el té negro, también puede usarse otras hierbas e ingredientes según el gusto de cada una para que tenga un sabor más agradable al paladar (flor de Jamaica, té de hierba de mate, té verde, jengibre, frutas…). ¿Con cuál sabor te quedas?

Si quieres prepararla y no sabes cómo, no te preocupes porque desde https://elespejodoble.es/  te damos las mejores recomendaciones para hacerla a continuación. Si has preparado un yogur casero podrás ver que su método de preparación es muy similar, aunque se usa té negro con azúcar blanco como principal ingrediente en lugar de leche.

Cómo hacer Kombucha en casa

1.     Ingredientes

Para preparar la Kombucha debemos contar con varios ingredientes imprescindibles cuyas cantidades variarán según para cuántas personas o tiempo la quieras hacer, aunque te dejamos las medidas estándar:

-       3 litros de agua mineral

-       5 sobres de té negro

-       1 taza de azúcar blanco

-       1 hongo de Kombucha

2.     Preparación paso a paso

Para prepararla necesitaremos una olla (de acero inoxidable, vidrio o cerámica) y un recipiente de vidrio. Antes de comenzar, debemos lavar muy bien nuestras manos y los utensilios para que no se contaminen por microorganismos.

Primero colocaremos la olla con agua a calentar y cuando hierva le añadimos el azúcar. Una vez que lo mezclemos apagamos el fuego, añadimos los sobres de té y esperamos unos 15 minutos. Introducimos la infusión en el bote de vidrio y esperamos a que se enfríe para meter el hongo de Kombucha. Una vez que tengamos todo en el frasco, lo tapamos con un paño y una liga para su correcta ventilación, y lo guardamos unos 5-10 días en un lugar donde no de mucha luz y haya una temperatura ambiente. Y ¡listo!

Puedes comprobar que la bebida está lista cuando presente un aroma a vinagre y no tenga un sabor dulce. Consigue una bebida natural muy beneficiosa para tu salud con ingredientes fáciles de adquirir y una preparación muy sencilla. Quizás es el hongo chino o de Kombucha el que te preocupa encontrar, pero ¡no le des más vueltas! Puedes comprarlo en multitud de tiendas online o en tiendas de productos naturales.

Si su sabor no te convence, puedes añadirle los ingredientes extra justo antes de consumirlo para no interferir en su fermentación, y disfrutar así de sabores mucho más atractivos al paladar. Saborea tu infusión 100% natural y empieza a notar los cambios en tu organismo.

Más en Sin Categoria