Muy bien el Numancia, mejor aún Asier Benito

Un gol del delantero termina con la racha de 69 partidos ligueros sin perder del Lealtad de Villaviciosa

1-0

El CD Numancia se ha impuesto 1-0 al Lealtad de Villaviciosa, rompiendo de este modo la racha de 69 partidos ligueros consecutivos sin perder de los asturianos.

Los rojillos han sido mejores la primera hora de partido, pero eran incapaces de que sus acercamientos al área generaran peligro de verdad.

Todo ha cambiado en un segundo, con la entrada al campo de Asier Benito. El bigoleador de la primera jornada ha cabeceado a las mallas un gran centro de San Emeterio a los pocos minutos de entrar. Ya había echado otro balón a la red poco antes, tras falta previa de Gabarre a Mateusz.

En el tramo final, ha mejorado el Lealtad. Ahí estaba Ximo Miralles para resolver el peligro ajeno, sobre todo un gran mano a mano con Unai y otro con Juan López.

La semana que viene, Oviedo B-Numancia para asentarse en esta zona privilegiada del grupo.

Min. 92. Tiro de Benito de fuera del árera, le recrimina con razón Bikoro que no se la hubiera pasado, estaba solo.

Min. 90. Se añaden cuatro minutos con el Lealtad volcado, gran intervención de Ximo a pies de Juan López

Min. 86. Disparo lejano de Álvaro, detiene bien rodilla en tierra Ximo.

Min. 82. Entra Bikoro por Menudo.

Min. 74. Remate fuera de Mboup. Empieza a querer apretar el Lealtad.

900 espectadores en Los Pajaritos.

Min. 68. Entran Traver y Ronald por Cotán y José Fran.

Min. 65. Uffff lo que acaba de hacer Ximo Miralles. Se queda solo delante de él Unai Hernández con tiempo de sobra para pensar y decidir. No lo hace mal del todo, pero Miralles saca una espectacular mano para evitar el empate.

Min. 63. GOL 1-0. Y así ha sido. Otra gran jugada por la derecha, espectacular centro de Borja San Emeterio y cabezazo picado e imparable de Asier Benito.

Min 62. Zambombazo lejano de Cotán que despeja Mateusz. Parece que empiezan unos minutos de acoso del Numancia.

Min. 59. Salto entre Gabarre y Mateusz, pita falta el árbitro, y en el rechace había anotado Benito en su primer balón.

Min. 58. Entra Asier Benito por Tamayo.

Min. 57. Muy buen centro de Menudo, al que de nuevo no llega Gabarre por poco.

Min. 56. Falta muy lejana de Gayoso, la remata Matías alta.

Min. 51. Gran balón ganado por Tamayo a Álvaro Matías, pero de nuevo su centro desde la línea de fondo cae en poder de un jugador asturiano.

Descanso

Min. 44. Quizás la mejor ocasión. Otro balón al que no llega Gabarre, pero tampoco Mateusz. Se le queda a José Fran, botando y sin mucho ángulo, y no precisa el disparo ni el pase.

Min. 41. Y una jugada más de gran elaboración, que termina con pase de Borja San Emeterio y de ahí a córner, botado sin peligro. Aplaude el público porque está bien el Numancia, a la espera de crear peligro verdadero.

Min. 37. Centro templado y duro de Tamayo, pero tenía que haber sido 30 centímetros más bajo para que Gabarre llegara.

Min. 33. Pase lejanísimo de José Fran a Menudo, que no llega. La opción Gabarre parecía mejor.

Min. 31. Falta a Cotán muy peligrosa al borde del área tras pared con Gabarre. La lanza

Min. 23. Otra buena combinación Manzanara-Corral-José Fran, pero el centro de este último termina en las manos de Mateusz. Falta definir.

Min. 20. Córner muy cerrado que saca José Fran, despeja fácil Mateusz. Pocas ocasiones de momento, tirando a ninguna.

Min. 10. Gran jugada de izquierda a derecha con participación de varios jugadores rojillos, pase final de Gabarre a Menudo que la quiere colocar desde la frontal en vez de disparar duro. Se le va alta por poco.

Min. 7. Otra bonita jugada del Numancia por la derecha, que termina con centro-chut de Menudo al que no llega nadie y se va fuera por poco.

Min. 4. Menudo llega a la línea de fondo pero no puede concretar el pase. Antes, gran carrera de Álvaro Matías de área a área, cortada por suerte por la defensa rojilla.

Desde las 12.00 horas, vuelve el fútbol a Los Pajaritos, con el Numancia-Lealtad de Villaviciosa. El equipo asturiano no solo es líder del grupo 1B de la Segunda B, sino que lleva nada menos que 69 partidos sin perder en competición regular. Eso es un récord histórico del futbol español en categorías nacionales. El Numancia tratará de no ser el número 70 de la lista.

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, Corral; Manzanara, Cotán (Ronald, 68); Menudo (Bikoro, 82), Tamayo (Asier Benito, 58), José Fran (Traver, 68), Gabarre. Banquillo: Jara, Borja López, Moha, David Castro, Ronald, Bikoro, Traver, Asier Benito.

Lealtad de Villaviciosa: Mateusz, René Pérez, Juan López, Miguel Álvarez, Maissa (Amoako, 69), Mboup (Álvaro, 80), Paul Alan, Gayoso, Unai Hernández (Sandoval, 69), Iriondo (Juan Mera, 80), Álvaro Matías. Banquillo: Fueyo, Luis López, Bruno Rodríguez, Juan Mera, Sandoval, Jordi González, Amoako, Alejandro Blanco, Álvaro García.

Goles: 1-0 m.63 Benito.

Árbitro: Monter Solans (aragonés), ayudado por Ferrando Arnal (aragonés) y Jorro Ramón (navarro). Amarilla a Iriondo, René Pérez.