Visita a la ermita de la Virgen del Monte y a los viñedos otoñales de Castillejo de Robledo

En el límite de las provincias de Soria y Burgos se encuentra este peculiar edificio

En el extremo occidental de la provincia de Soria se encuentra la localidad de Castillejo de Robledo, con las ruinas de su castillo, su bonita iglesia parroquial, sus casas de piedra con dinteles antiguos, el barrio de bodegas tradicionales, el barrio de los lagares...

Además de ello, uno de los escenarios más curiosos de Castillejo es su ermita de la Virgen del Monte, situada justo en el límite con la provincia de Burgos: la puerta pertenece al municipio de La Vid y Barrios, y el terreno bajo el que se ubica es de Castillejo de Robledo.

¿Bajo? Sí, la ermita de la Virgen del Monte se encuentra excavada en la roca, si bien hay una columna en mitad del espacio interior. La entrada también está tapada por una fachada. Los barrotes de la puerta permiten ver el interior.

La romería a esta Virgen se celebra habitualmente el tercer sábado de agosto con vecinos de Castillejo y Langa de Duero (Soria), y La Vid y Zuzones (Burgos). Leer tríptico sobre el lugar

Ese día sería bonito conocerla, pero también lo es ahora, con el bonito color entre amarillo y rojo de las vides de Castillejo de Robledo, pertenecientes a la DO Ribera del Duero.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad