La Junta concede 22 nuevos distintivos Óptima a empresas y entidades de Castilla y León

El BOCYL publica hoy este reconocimiento otorgado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Ver en el Bocyl

El distintivo ÓPTIMA CASTILLA Y LEÓN, es un reconocimiento que valora entre otros aspectos la implantación de medidas en diversos ámbitos como la integración de la perspectiva de género en la organización, el acceso, promoción y desempeño del trabajo en condiciones de igualdad, la equiparación salarial de género, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y las medidas de prevención del acoso sexual.

Para obtener dicho reconocimiento y favorecer la implantación de planes de igualdad las empresas y entidades deberán contar con responsables o comités de igualdad en sus plantillas, mediar acuerdo de las medidas implantadas con la representación legal de los trabajadores así como disponer de un protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo. 

De esta manera, y una vez obtenido el distintivo Óptima, podrán acreditar su compromiso con la igualdad en aquellos procedimientos administrativos tales como subvenciones y ayudas públicas, cuando estas así lo prevean, y en también contratos administrativos que licite la Administración de Castilla y León.

La vigencia del reconocimiento es de 4 años y una vez transcurrido este tiempo la empresa o entidad deberá presentar una nueva solicitud, siendo preciso someterse de nuevo a una verificación de sus actuaciones en materia de igualdad.

En la actualidad y desde su creación en 2002, 131 empresas y entidades de nuestra Comunidad poseen este distintivo en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, 34 de ellas este mismo año.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

ÓPTIMA CASTILLA Y LEÓN forma además parte del paquete de medidas que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, como el Programa IOEMPRESAS CASTILLA Y LEÓN que cuenta con un presupuesto programado de 1.400.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este programa ofrece al sector empresarial una serie de ayudas económicas, formación, servicios de asesoramiento e información.

Asimismo y como novedad, este mes de noviembre, la Junta de Castilla y León va a disponer en su web de un espacio dedicado al Banco de Buenas Prácticas en el ámbito empresarial en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que servirá como lugar de intercambio de experiencias de éxito implantadas por las empresas y también de reconocimiento público de las que estén especialmente comprometidas con la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en sus propias organizaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad