La Cámara de Soria recoge 979 solicitudes de empresas para las ayudas de digitalización e innovación

La demanda excede ampliamente a la oferta de subvenciones, a pesar de que la Institución Cameral ha solicitado el doble de fondos, llegando a los 640.000 euros

Las subvenciones del 100% para proyectos de digitalización, innovación y marketing digital internacional de la Cámara de Comercio de Soria, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER), han superado todas las expectativas, mostrando que las empresas de Soria están dispuestas a subirse al carro digital y a innovar para mantenerse o seguir creciendo. Finalmente, han llegado a la sede electrónica de la Cámara un total de 979 solicitudes: 522 corresponden a Ticcámaras, 403 a Innocámaras y 54 a Xpande Digital.

La Cámara de Soria decidió gestionar estos fondos a través de los programas Innocámaras, Ticcámaras y Xpande Digital, destinados a la implantación de medidas innovadoras, de digitalización e internacionalización para impulsar la competitividad y la productividad de los autónomos y pymes, subvencionando la inversión a fondo perdido, siendo la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.000 o 7.000 euros en función de a qué línea se acceda.

Ante la avalancha de solicitudes, la Cámara de Comercio de Soria decidió pedir la gestión del doble de fondos establecidos en un primer momento, llegando a los 640.000 euros. Finalmente, el programa Ticcámaras contará con 308.000 euros que podrán llegar a 44 proyectos, 252.000 para 36 ayudas en Innocámaras y 80.000 euros para 20 proyectos en Xpande Digital.

El plazo para presentar las solicitudes comenzó el pasado 26 de octubre y ha finalizado a las 14.00 horas de hoy, 6 de noviembre. El proceso de las ayudas establece que el siguiente paso será la publicación de la lista provisional de admitidos, previsiblemente el lunes 9 de noviembre. A continuación se establecen cinco días para alegaciones a este listado y se celebrará el sorteo ante notario, cuya fecha se publicará en la web de la Cámara de Comercio de Soria, al igual que el resultado del mismo. (www.camarasoria.com).

La Cámara ha previsto la organización de una jornada informativa online con las empresas elegidas ante notario (cuya lista será publicada en la web y en la sede electrónica de la Institución Cameral) para que técnicos de Cámara de España les expliquen los siguientes procedimientos, plazos, forma de emitir facturas, etc.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Cabe recordar que las empresas elegidas podrán renunciar al importe de la subvención que no vayan a utilizar mediante un documento que les facilitará la Cámara de Comercio de Soria, de tal forma que el dinero pueda cubrir un mayor número de proyectos que el inicialmente previsto.

La llegada de 979 solicitudes para esto tres programas demuestra el interés de las pymes y autónomos sorianos en digitalizarse e innovar, por lo que desde la Cámara de Comercio se hace un llamamiento al resto de administraciones para que impulsen líneas de ayudas que lleguen a las empresas sorianas y les sirva para modernizar y mejorar sus procesos, más allá del entorno Covid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad