Éxito de la modalidad online en la XVI Semana de la Memoria Histórica, que llega a su ecuador

Las exhumaciones de los años 70 y 80 centran una Semana de la Memoria Histórica de los derechos humanos con un amplio seguimiento online
Canal de Youtube

Hoy viernes a las 20 horas Zoè de Kerangat impartirá una conferencia basada en su tesis doctoral que lleva por título Remover cielo y tierra. Las exhumaciones en la transición. La charla se centrará en las exhumaciones que se dieron en la época del tardofranquismo y primeros años de la democracia hasta que el golpe militar del 23-F freno su avance.

En Soria se dieron varias. Que se tenga constancia, catorce fosas fueron exhumadas en Soria entre 1970 y 1981, de las cuales se recuperaron los restos de 69 personas que luego fueron trasladadas a los cementerios y enterrados dignamente.

Las conferencias regresarán el lunes con la intervención de Mariano Sánchez Soler con la ponencia La familia Franco S.A., el título de su último libro.

El martes los historiadores Julián Vadillo Muñoz y José Vicente Martí, harán respectivamente un recorrido por la memoria del movimiento libertario y la represión hacia los anarquistas sanitarios en Soria. 

La clausura de la XVI Semana de la Memoria Histórica de los Derechos Humanos Giulia Tamayo tendrá un broche de oro con la conferencia a cargo del Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y las Garantías de No Repetición Fabián Salvioli.

La modalidad online ha tenido un gran éxito en esta edición, llegando, solamente la presentación de la exposición RecordArte IV: 15 años de Recuerdo y Dignidad prácticamente a las 1000 visitas. Las conferencias son seguidas en directo y visualizadas también con posterioridad, gracias a que las charlas se quedan en el canal de Youtube en abierto.

 

Todas las conferencias han superado las 100 visitas, señalando que según transcurren los días va aumentando su acogida. Así la conferencia de Ángel Viñas supera las 450 visitas y la charla sobre la herencia del duelo se acerca a las 300.

Todos los actos se pueden seguir online desde la página web de la Asociación Recuerdo y Dignidad (https://recuerdoydignidad.org ) o directamente desde el canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCwB8l2ar-MpyPIajfFstSQA ).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad