El Ministerio de Trabajo y Economía social financia las políticas activas de empleo de la Comunidad con casi 63 millones de euros

El delegado del Gobierno en Castilla y León destaca el compromiso del Estado con la creación de empleo

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden TES/1039/2020, de 3 de noviembre, por la que se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico de 2020, para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, subvenciones adicionales del ámbito de las políticas activas de empleo financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, incluyendo aquellos destinados a la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 y del Plan Reincorpora-T 2019-2021. La cuantía de estas subvenciones que esta orden otorga a Castilla y León asciende a más de 62 millones de euros.

Las partidas recogidas en dicha orden son variadas y están destinadas a diversos servicios y programas de fomento del empleo y formación profesional para la empleabilidad. Las iniciativas de Formación Profesional dirigidas a trabajadores desempleados sumarán más de 35 millones de euros y las de trabajadores ocupados rondará los 6,65. Las acciones de Formación Profesional para el Empleo de carácter extraordinario realizadas en la red pública de centros de formación superará los 1,132 millones. Para la formación y recualificación de trabajadores se destinan casi de 2,30 millones mientas que la partida para Oportunidades de empleo supera los 2,70 millones de euros. El Servicio Público de Empleo Autonómico recibirá, para labores de orientación y prospección para el empleo, un total de 616.734 euros, así como otros 347.340 para su modernización.

Estas son las cifras más importantes que recoge esta orden, a las que hay que sumar otros 13 millones de euros para los programas públicos de oportunidades de empleo y formación y los 384.834 euros asignados a la negociación colectiva y el diálogo social.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En total, estos 62.808.504,48 euros asignados a Castilla y León, confirman el compromiso del Gobierno de España con la creación de empleo y su lucha por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas que están atravesando momentos difíciles debido a la crisis sanitaria y económica que sufrimos desde marzo.

Estos fondos, que estarán gestionados por la Junta de Castilla y León, suponen un 7,01% del total de 895.916.723,7 euros que este plan de fomento del empleo destinará al conjunto de España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad