El Ayuntamiento de Soria llevará a pleno un millón de euros para promover la actividad económica y el empleo y rebaja tasas a la hostelería

El Ayuntamiento de Soria llevará a pleno un millón de euros para promover la actividad económica y el empleo y rebaja tasas a la hostelería, según ha explicado en el día de hoy el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez. Para el máximo responsable municipal, los empresarios sorianos necesitan que las administraciones "reaccionen con rapidez". Por este motivo, propone reactivar la actividad económica con ayudas directas para mantener el empleo y ventajas para el sector de la hostelería y gimnasios.

A tenor de la situación de cierre de la hostelería decretado por la adminsitración regional, el Ayuntamiento de Soria ha informado que a la exención de las tasas de veladores se une la suspensión del recibo de basuras y agua del último cuatrimestre. Además, habrá un millón de euros de ayudas directas para pequeñas y medianas empresas que se hayan visto afectadas con un 60% de su facturación a causa de la pandemia. Las ayudas mínimas serán de 1.000 euros y las máximas de 3.000 euros hasta agotar la partida y los criterios y condiciones se negociarán próximamente con los empresarios. El objetivo es "aliviar el gasto corriente" de las empresas locales. No obstante, el alcalde sostiene que estos esfuerzos municipales requieren de medidas de otras instituciones ya que "solos no vamos a poder", advierte. Martínez ha destacado que hasta el momento, el Ayuntamiento ha movilizado 2 millones de euros de ayudas para combatir la crisis económica de la pandemia, sin contar los cerca de 100.000 euros que no se recaudarán por el recibo de basuras o los cerca de 200.000 euros que tampoco se recaudarán por los veladores. También ha recordado el apoyo a las empresas de Iberaval en el que también participa el Consistorio.

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, el Consistorio ha dado luz verde a ayudas de subsistencia en situación de urgencia social por valor de 17.000 euros, que supone 290.000 euros en la anualidad. Martínez ha indicado que esta partida es de 50.000 euros superior a la del 2019, a causa de las mayores necesidades que requiere la situación económica. El Consistorio está reforzando la cobertura social en todas las partidas, cifrándose en cerca de 700.000 euros el refuerzo con respecto al curso pasado, unos 3,5 millones de euros en total.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

También se ha realizado un convenio de colaboración con universidades de Valencia y Canarias para la realización de prácticas para becarios en el Ayuntamiento de la ciudad. Por otro lado, se ha autorizado la jubilación de un sargento del cuerpo de bomberos y se ha certificado las obras de la plaza de Las Concepciones por valor de 25.000 euros.