Ana Peñaranda y Javier Barrios disputan el Campeonato de España Sub 15 de bádminton en Santander

A este campeonato, se accede por la posición en ranking y se hace corte de las mejores posiciones del mismo por lo que la clasificación se encarece considerablemente

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá, durante los próximos viernes, sábado y domingo, el campeonato de España de Bádminton sub-15 con la participación de dos jugadores del Club Bádminton Soria-CS24.

Este campeonato, programado para la primavera pasada, tuvo que ser aplazado por la pandemia del coronavirus y en la que participarán jugadores que tenían su condición de sub-15 en la temporada 2019/2020. A este campeonato, se accede por la posición en ranking y se hace corte de las mejores posiciones del mismo por lo que la clasificación se encarece considerablemente.

Esta condición la han obtenido Ana Peñaranda y Javier Barrios quienes se desplazarán a Santander con la intención de superar el mayor número de rondas posibles y quizá acercarse a las rondas finales.

Ana Peñaranda, debutará frente a la zamorana Aitana Ares siendo optimistas los técnicos sorianos en que supere esta ronda y la siguiente y enfrentarse en octavos de final a la principal favorita Nikol Carulla. Ana, en buen estado de forma, tiene potencial suficiente para colocarse entre las dieciséis mejores de España y a partir de ahí intentar desplegar su mejor juego para doblegar a las mejores raquetas.

En el cuadro de individual masculino, Javier Barrios, que se enfrentará a jugadores de un año más que el soriano, tiene un planteamiento similar al de su compañera en la que se prevé que avance con relativa facilidad hasta su enfrentamiento al cabeza de serie. Para Javier Barrios, la participación supone un premio en sí mismo tras superar su grave lesión y con su nivel de juego y confianza a nivel óptimo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Javier, además de su clasificación en individual también estaba inscrito en doble mixto junto a la navarra Naroa Eraso. La pareja, partía como una de las favoritas tras haberse impuesto en los masters nacionales en los que habían participado. A última hora, se han visto obligados a causar baja debido a las restricciones de los movimientos en la Comunidad Foral Navarra que impide a los jugadores navarros viajar a Santander.

Para el Club Bádminton Soria-CS24 supone una gran noticia al clasificar dos jugadores para la mejor competición nacional sub-15.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad