Los Hospitales de Segovia (7,38%) y Soria (11%), los que menos camas tienen ocupadas por COVID

Así está Soria en ocupación hospitalaria, casos acumulados, trazabilidad (detectados en origen), número de pruebas positivas...

La Junta de Castilla y León ha incorporado este jueves al portal de información del coronavirus, los indicadores de riesgo, con varios parámetros. En este sentido, los Hospitales de Segovia (con un 7,38% y ocupación baja) y Soria (con un 11% y ocupación media), son los que menos camas de hospitalización COVID tienen ocupadas, en relación al total de camas disponibles. Lo mismo ocurre en el caso de ocupación de camas UCI, el Hospital de Soria es el segundo e la región, con un 35,71%, por detrás también de Segovia, con un 24%. Aún así, en ambos casos la ocupación es muy alta.

En relación a los casos acumulados por cada 100.000 habitantes, Soria tiene una incidencia de 294,46 en los últimos siete días mientras que se eleva a los 528 en casos diagnosticados en 14 días. En ambos casos presenta los segundos mejores datos de Castilla y León, también por detrás de Segovia, aunque sigue siendo muy alto según los registros de la Junta. Hay que recordar que tanto Soria como Segovia fueron las dos provincias más afectadas por la primera ola.

Las mejores cifras de la provincia las presenta en la trazabilidad, el parámetro que mide de cuántos casos de los detectados se conoce el origen. En el caso de Soria esta trazabilidad es del 86,21%, una cifra muy por encima de la del resto de provincias y catalogada de 'nueva normalidad'.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana, es decir, el número de pruebas con resultado positivo por semana, es la más baja de la Comunidad con un 11,68, aunque sigue siendo alta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad