Los empresarios de instalaciones deportivas, en "total desacuerdo" ante el cierre de sus centros

ASEID reivindica que los empresarios y autónomos del sector están cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos y recomendaciones

Los centros deportivos de Soria se rebelan ante la decisión de la Junta de Castilla y León que entra en vigor esta noche a partir de las 00.00 horas y que conllevará el cierre de todas las instalaciones deportivas de la Comunidad al menos durante 14 días.

Aunque el Gobierno regional ha tomado esta medida, entre otras, para frenar los rebrotes del Covid-19, los empresarios del sector creen que la limitación impuesta al desarrollo de la actividad podría alargarse afectando seriamente la economía de los negocios, que están siendo de los más castigados por la pandemia y que sufrieron el cese total de actividad durante los tres meses de confinamiento del anterior estado de alarma y que han ido recuperando de forma paulatina durante estos últimos meses.

La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) asume las medidas adoptadas por la Junta pero manifiesta su absoluto desacuerdo.

El presidente de la Asociación, Jesús Corchón, considera “injusto este cierre que castiga a gimnasios y centros deportivos y reivindica que los empresarios y autónomos del sector están cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los usuarios”.

En este sentido argumenta que “son espacios seguros y tal como muestran las estadísticas en la evolución de la pandemia en relación a la propagación del virus, la transmisión es insignificante”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Así lo reflejan las conclusiones extraídas del informe del propio Ministerio de Sanidad con fecha de 16 de octubre, en el cual el porcentaje total de brotes asociados a las actividades deportivas, incluyendo las actividades de contacto, es del 0,28% del total de España.

Asimismo Corchón quiere hacer hincapié en el papel que juega el deporte y sus beneficios para la salud, reseñando la importancia de la actividad deportiva frente al COVID-19 ya que contribuye a reforzar el sistema inmunológico como prevención frente al mismo y también a reducir los factores de riesgos asociados a él como enfermedades respiratorias, cardiovasculares y metabólicas, con especial atención a la obesidad y sus complicaciones.

La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) nació en el año 2000 impulsada por FOES y es una de las 44 asociaciones sectoriales que conforman la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad