El toque de queda "frena la grave subida" de la curva de contagios en Castilla y León

No se contempla un confinamiento domiciliario "a día de hoy" aunque se pide contar con la herramienta legal por si fuera necesario

El toque de queda ha frenado la "grave subida" de la curva de contagios que estaba experimentando Castilla y León desde el pasado 1 de octubre. "Sigue habiendo crecimiento pero esa curva se está aplanando", ha explicado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Ante un posible confinamiento programado, ha indicado que actualmente no se contempla ya que hay que "esperar 10 o 14 días para ver el resultado de las medidas" aunque ha vuelto a pedir una herramienta legal para poder llevarlo a cabo, si fuera necesario, una vez que acabe el actual estado de alarma el 9 de noviembre. 

Soria cuenta en la actualidad con 538 casos por cada 100.000 habitantes (459 en el caso de la capital), frente a los 819,65 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada a 14 días en Castilla y León o los de 528,65 de España.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En relación al índice de reproducción se encuentra en 1,01 personas contagiadas por cada positivo e n Castilla y León y en 1,06 en Soria, por encima de la media regional.

Soria ha registrado 283 casos en la última semana con una tendencia "discretamente creciente", como ha apuntado Verónica Casado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad