Declaración de emergencia para adquirir 200.000 test de detección por COVID-19 y 100.000 batas sanitarias

El presupuesto global establecido para sendas iniciativas es de 4.190.000 euros

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado cuenta a la Junta de Castilla y León de la declaración de emergencia que se llevó a cabo con el fin de poder contratar los siguientes suministros y servicios:

Por un lado, la adquisición de 200.000 test de detección por COVID-19 por importe de 900.000 euros, así como la adquisición de 100.000 batas EPI/sanitarias por importe de 290.000 euros.

Por otro lado, se ha notificado la declaración de emergencia que llevó a cabo para contratar el suministro de alojamiento en establecimientos hoteleros de aquellas personas que deban permanecer en cuarentena o aislamiento y que, debido a sus circunstancias personales, familiares, económicas o sociales, así lo determinen los órganos competentes en materia de servicios sociales o sanidad, por importe de 3.000.000 de euros. Estos hoteles, uno por provincia, ya están en servicio a disposición de las autoridades sociosanitarias.

 

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La justificación de emergencia se enmarca en la declaración del estado de alarma que se produjo el 14 marzo pasado, en el marco de la gestión permanente de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. 

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