El PP propone a los ayuntamientos medidas para la restauración y el comercio como reducir el IBI en un 95%

El Partido Popular de Soria ha propuesto a sus alcaldes medidas para los sectores más afectados por la pandemia

La presidenta del Partido Popular, Yolanda de Gregorio, ha manifestado en la reunión con alcaldes y concejales celebrada de forma telemática en la tarde de ayer la necesidad urgente de que los ayuntamientos de la provincia pongan en marcha medidas resales así como buscar las fórmulas necesarias para ayudar en todos los frentes posibles a los sectores que actualmente están sufriendo más las duras medidas para controlar la pandemia, como son los sectores de la restauración, la hostelería, el comercio y los servicios adicionales.

La principal propuesta que se va a llevar a cabo, por la buena aceptación que está teniendo entre los regidores sorianos, es la de reducir hasta en un 95% el IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles. Medida que podrá tomarse después de que sea aprobada en cada uno de los plenos municipales para su aplicación como bonificación del 95% de la cuota íntegra a aquellos inmuebles en los que se desarrollan actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

Los responsables del Partido Popular de Soria han defendido las drásticas medidas tomadas por el gobierno regional para evitar la propagación de la pandemia, pero han querido destacar el "compromiso regional, provincial y en todos los ayuntamientos que gobierna el PP de la urgente necesidad de hacer una fuerte apuesta por mantener estos sectores fundamentales en la vida de todos los municipios, animando a que se tome esta medida de bonificar el IBI hasta en un 95%, modificando la ordenanza para poder llevarla a cabo".

En aquellos municipios donde no gobierna el Partido Popular los concejales populares lo propondrán para su aprobación en Pleno, "confiando en contar con el respaldo de todas las formaciones políticas". "Los concejales populares del ayuntamiento de Soria lo llevarán nuevamente a Pleno puesto que en una primera ocasión que lo plantearon fue rechazada por el equipo de gobierno socialista", han recalcado desde el PP.  

"Desde el Partido Popular debemos arrimar el hombro para colaborar en paliar esta grave situación, con medidas como las tomadas por  la Diputación provincial con unas primeras ayudas dotadas con 7.8 millones destinadas a la reducción del gasto de las cuotas a la Seguridad Social de autónomos y Pymes; a subvencionar el gasto de alquiler o hipoteca; al Plan de Empleo o la financiación de circulante. Medidas que no contaron con el respaldo del ayuntamiento de Soria para extenderlas a la capital a pesar del ofrecimiento de cofinanciarlas", han señalado.  

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La presidenta del Partido Popular, Yolanda de Gregorio, ha destacado que "no es hora de echar balones fuera, culpando a otras instituciones sin tomar ninguna medida como hace el ayuntamiento de Soria, pudiendo reducir impuesto como el IBI en un 95% a todo el sector, además de bonificaciones en diversas tasas". 

Benito Serrano, coordinador del Partido Popular, ha destacado que en el último pleno del ayuntamiento de Golmayo se aprobaron bonificaciones del 100% del IBI, por valor de un trimestre para los establecimientos más afectados tanto del comercio, como la restauración como a proveedores de estos servicios.

Una medida que también ha aplicado la misma bonificación del 100% a las tasas municipales de agua, alcantarillado, basuras o depuración. "Estamos en una situación excepcional y no podemos recaudar lo mismo que en años anteriores", ha indicado Serrano.

Los populares sorianos consideran que no se puede cobrar los mismos impuestos a aquellos empresarios que no han podido tener los mismos ingresos.

De Gregorio ha señalado que con estas medidas "pretendemos que los empresarios de este sector mantengan liquidez para que puedan seguir trabajando en esta situación tan dura y complicada y habrá que ver en cada caso concreto como se puede llevar a cabo este reconocimiento". "El Partido Popular está con el sector de la restauración y con el del comercio. Creemos que es el momento de apostar por ellos, ayudarles y aquellos municipios que no lo tengan recogido instarles a su modificación", ha indicado la presidenta.

En la reunión también se han abordado las medidas comprometidas por el Gobierno regional como es un nuevo plan de choque con 73,4M€ para el empleo, con medidas específicas para la hostelería. El compromiso de facilitar liquidez a la hostelería para hacer frente al impacto la crisis sanitaria: más de 42,6M€desde que comenzó la pandemia. Además de un presupuesto de 2,2 M para el pago de alquileres de locales e hipotecas y los bonos turísticos dotados con dos millones de euros.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad