El Palacio de La Audiencia acoge una exposición sobre la campaña 'Rompe El Estereotipo, Supéralo'

Hasta el 8 de enero

La concejal de igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha explicado la apertura de la exposición sobre la campaña #RompeElEstereotipo de Yolanda Domínguez y que podrá contemplarse en el palacio de La Audiencia hasta el próximo 8 de enero. En la muestra se pueden contemplar las siete imágenes que han formado parte de la campaña, el vestido protagonista y vídeos que acompañan la exposición con parte del trabajo realizado. Está en la primera planta y puede visitarse de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

La campaña 'Rompe El Estereotipo, Supéralo', que continúa en la publicidad exterior de la ciudad, tiene de esta forma "continuidad" en el palacio de La Audiencia y en los Cines Mercado, permitiendo que sea un abanico más grande de mujeres las que se vean reflejadas en los anuncios publicitarios. "Creemos que son fotos e intenciones merecedoras de una exposición", indicaba la concejal.

La campaña choca porque "no estamos acostumbrados a ver en la publicidad a todo tipo de mujeres, las cuales no tienen una talla 36 o 38. El resto de mujeres no ocupamos el espacio publicitario porque no cumplimos una norma que ha establecido la propia publicidad", lamenta. Por otro lado, ha anunciado que la creadora de la campaña, Yolanda Domínguez, ofrecerá una charla el próximo 18 de diciembre en el Palacio de La Audiencia.

Gonzalo se muestra satisfecha con la repercusión de la campaña, que ha saltado incluso a los medios nacionales. "Estamos encantados del impacto que ha tenido en Soria e incluso a nivel estatal. Ha superado nuestras expectativas", reconoce, consciente de que ha generado reflexión y polémica. "Cuando hablamos de igualdad hay un sector importante que no va a apoyar, busca argumentos para trasladar su pensamiento machista y perpetuar lo que existe. Ha habido críticas, menos de las que pensábamos. Pero ha habido mucho apoyo", recalca.

Desde la concejalía se ha indicado que la campaña recoge siete perfiles distintos de mujeres, buscando dar un abanico más amplio al que habitualmente acoge la publicidad, si bien subraya que "hay muchos tipos más de mujeres, porque cada una somos diferentes". Gonzalo espera que la campaña sirva para que muchas mujeres se hayan visto reflejadas diferentes a "esas que está bien que salgan en los medios, pero queremos que se amplíe el abanico". El éxito de la campaña se ha trasladado a clases de universidades donde se ha analizado en los círculos académicos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Desde la concejalía se asegura que el objetivo es dar continuidad a la campaña y a la estrategia de igualdad. "Tenemos pensadas muchas acciones, desde líneas dirigidas a pequeños grupos, a la sociedad en general... Vamos a intentar estar en diferentes esferas para llegar a cuanto más gente mejor", comenta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad