Diputación concede el segundo lote de ayudas para autónomos y pymes por 65.000 euros

Ya se han resuelto 200 ayudas y la próxima semana se seguirán concediendo hasta llegar a las mil solicitudes
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado el segundo lote de ayudas para autónomos y pymes por valor de 65.000 euros destinada a 65 beneficiarios (63 autónomos y una pyme con dos trabajadores), con una cuantía de mil euros por solicitante.

La partida principal está dotada con cinco millones de euros y va a destinada a subvencionar los gastos de  Seguridad Social y autónomos y Pymes de la provincia de Soria, para municipios de menos de 20.000 habitantes. La línea de ayudas recibió cerca de mil solicitudes.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que ya se han resuelto unos 200 expedientes y la próxima semana se seguirán resolviendo estas ayudas hasta llegar a las mil.

Asimismo, ha detallado que se han desestimado unas 32 solicitudes por "no estar al corriente de pago o por que no tienen domicilio fiscal en Soria".

La Junta de Gobierno ha dejado sin efecto el convenio con la Federación de Casas Regionales de Soria, al no poderse celebrar este año el encuentro.

Asimismo, ha aprobado el convenio con Educación para el mantenimiento del Centro Santa Isabel, por 28.000 euros.

La Junta de Gobierno ha modificado convenios de colaboración para aumentar el plazo de justificación con Cortabitarte y la Asociación Cultural UNED.

 

OBRAS

La Junta de Gobierno ha aprobado expedientes de obra del Plan Diputación, arreglado del camino de la Dehesa y otros en Centenera del Campo por 20.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado el acondicionamiento de caminos y vallados ganaderos en, obra número uno del proyecto Life Ricotí, por 30.000 euros, y la obra número dos 40.000 euros. 

Serrano ha explicado que el proyecto Life Ricotí tiene un presupuesto de 507.000 euros del que el 70% se destina a personal mientras que 200.000 euros van a inversiones en las parcelas afectadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad