Asohtur secunda mañana una protesta en Valladolid y convoca para el viernes una concentración en Soria

La concentración en Soria será este viernes a las 12.00 horas en El Rincón de Bécquer frente a la Delegación de la Junta

La Agrupación de Hostelería y Turismo de Soria (ASOHTUR) secunda la movilización de protesta convocada para mañana frente a las Cortes Regionales por la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León bajo el lema ‘SOS Hostelería Castilla y León’ a la que acudirá representantes del sector en Soria encabezados por su presidente, Pablo Cabezón.

La convocatoria se trasladará el viernes a las 12 horas a Soria donde ASOHTUR se concentrará en el Rincón de Bécquer frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. La Agrupación suma el apoyo de otros colectivos de otros sectores empresariales que comparten los mismos problemas.

En opinión del presidente de ASOHTUR, Pablo Cabezón, “la criminalización que está experimentando el sector por parte de la administración sanitaria y las continuas restricciones que nos están aplicando afecta no solo a trabajadores, sino a proveedores y a toda la cadena de valor y hacen inviable el sostenimiento de los negocios”.

El sector insiste en que se ha demostrado que sólo el 3,5% de los contagios se producen en establecimientos de hostelería, frente a un 25,6% en lo que son las reuniones en el ámbito familiar y privado. Sin embargo han sido continuas las restricciones impuestas por parte de la administración que hacen insostenible la supervivencia de los establecimientos.

“El sector ha invertido en la adaptación de sus establecimientos a los protocolos sanitarios, cumple con todas las medidas y está controlado por las autoridades sanitarias”, explica el presidente soriano que, recuerda la falta de ayudas directas “pese a las inversiones realizadas y a que seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales (IVA, pagos fraccionados del impuesto de sociedades, cuotas de autónomos…)”.

ASOHTUR pide ayudas directas para el sostenimiento de las empresas, inexistentes ahora, salvo excepciones, tanto a nivel nacional, como regional y local.

El sector en Soria mira a la Junta, competente en materia de cierres y limitaciones, y le pide un plan de choque ambicioso y específico para salvar al sector con ayudas, financiación y exenciones de impuestos que lleguen realmente a las empresas y que atienda a la dramática realidad que están viviendo los establecimientos de Hostelería y Turismo castellano y leoneses.

“La situación es crítica. Muchos negocios cerrarán en Soria este invierno si se alargan las restricciones y no llegan las ayudas; muchas promesas, pero las ayudas no llegan para la hostelería”, explica Pablo Cabezón.

ASOHTUR, constituida en 1978, es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad