Finaliza la XXIII edición del Circuito Provincial de Bádminton

Esta competición tuvo que posponerse ya que estaba programada para el mes de mayo pasado

Durante la jornada del pasado sábado se celebró, en el Pabellón Fuente del Rey, la cuarta prueba de la vigésimo tercera edición del Circuito Provincial de Bádminton de la temporada 2019/2020. Esta competición tuvo que posponerse ya que estaba programada para el mes de mayo pasado y la pandemia obligó a aplazarla.

Con extremas medidas de seguridad, la Delegación Provincial organizó esta prueba según lo establecido por las normas sanitarias y las federaciones nacional y territorial. Entre otros aspectos, se controló la temperatura de todos los jugadores en la entrada a la instalación, se dispuso de zonas debidamente separadas para los jugadores para permitir la distancia interpersonal, solo se permitía la retirada de la mascarilla en el momento de juego, continuo uso de gel hidroalcohólico, separación de los diversos grupos a lo largo de la jornada, solo se permitió el acceso a los jugadores y se instalaron menos pistas de juego que el máximo disponible.

En la parcela deportiva, Marcos Fernández fue el dominador del circuito haciéndose con el triunfo en la clasificación general tanto de individual como dobles en categoría absoluta. En esta última jornada, Marcos certificaba su triunfo alzándose con la victoria el sábado venciendo en la final al jugador sub-15 Javier Barrios, quien completó una excelente competición y sigue demostrando su continua progresión. Completaron el pódium del certamen Jorge Peñaranda y Víctor Ortega en la segunda y tercera posición respectivamente.

En la modalidad de dobles, el propio Marcos Fernández y Jorge Peñaranda subían al primer cajón del pódium, seguidos por los séniors Manuel Acero y Santiago Martínez. En la jornada del pasado fin de semana, David Hernansanz y el burgense Sergio Latorre se impusieron a los ya campeones lo que les aupó al tercer cajón del podio.

Si durante la tarde del sábado se celebraba la competición en competición absoluta, las categorías sub-15 y sub-11 se habían disputado previamente durante la jornada matinal. Ambas categorías acababan de la misma manera, con el triunfo de una hermana Corchón Jiménez.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Daniela Corchón, en un estado de forma excelente, se imponía con claridad en la prueba del sábado y con tres triunfos era la vencedora incontestable del circuito provincial. Tras la celebración de esta cuarta prueba, Alonso García y Carolina Morales le acompañaban en la segunda y tercera posición del pódium respectivamente.

Finalmente, la categoría sub11 era la más incierta con varios candidatos con posibilidad de subir al pódium. Isabel Corchón no dio opción a sus compañeros y aseguraba con su triunfo, el primer puesto en la clasificación general. Iker González, semifinalista el sábado y Aaron Barrera, finalista, acabaron con la medalla de plata y de bronce.

Debido a la situación actual, el delegado provincial, Manuel Acero suspendió la ceremonia de entrega de trofeos realizando simplemente una foto con los primeros clasificados. Se clausuraba de esta manera un atípico circuito provincial con una participación de jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad