El Campus de Soria ha notificado 9 de los 273 contagios en alumnos de la UVA desde el inicio del curso

Entre el viernes 23/10/2020 y viernes 30/10/2020 se ha producido un incremento de casos del 60% en la comunidad universitaria
Contagios por Campus

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha enviado en la mañana de hoy martes, 3 de noviembre, un carta a la comunidad universitaria en la que, además de agradecer la colaboración de todos para hacer de las aulas de la UVa espacios seguros, informa de los datos de la evolución de la pandemia.

El número acumulado de casos de la enfermedad COVID-19 en la Universidad de Valladolid desde el comienzo del curso académico (28/09/2020), según los datos comunicados desde los centros al Sistema Global COVID-19 de la UVa, alcanza los 323. De ellos, 50 pertenecen al colectivo del PAS y PDI y 273 al de estudiantes.

Es significativo destacar que entre el viernes 23/10/2020 y viernes 30/10/2020 se ha producido un incremento de casos del 60% en el conjunto de PAS y PDI y del 80% en el colectivo de estudiantes.

Diariamente se hace una evaluación conjunta de los casos activos con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León. Como consecuencia de esta evaluación, se ha podido constatar que hasta el momento ninguno de los casos detectados obedece a un contagio en las aulas. Todos ellos se han originado durante el desarrollo de actividades sociales ajenas a la universidad. No existe, por ahora, transmisión comunitaria en las aulas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el momento en que se detecte un brote activo se procederá inmediatamente, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, a adoptar las medidas cautelares correspondientes. Actualmente, en el conjunto de la Universidad de Valladolid, solo hay un brote activo en la Residencia "Duques de Soria" (Campus de Soria) y los casos positivos a él vinculados, son 6. Los residentes se encuentran en situación de cuarentena preventiva, de manera temporal.

El pasado domingo, siguiendo las instrucciones de la Junta de Castilla y León, se levantó el confinamiento provisional de la Residencia Alfonso VIII, ratificado por las autoridades sanitarias y judiciales.

La situación actual recogida por los distintos centros de la UVa puede consultarse en el archivo adjunto.

La Universidad de Valladolid agradece la colaboración y el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad universitaria para contribuir a contener los niveles de trasmisión de la pandemia y muy particularmente a mantener nuestro compromiso con la docencia presencial segura.

Confiamos en que esta situación pueda prolongarse en el tiempo, siempre siguiendo el principio de precaución y bajo la vigilancia e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad