Ángel Viñas inaugura hoy la XIV Semana de la Memoria Histórica

La conferencia será a las 20.00 horas y solamente en su modalidad online
Programa

A las 20:00 horas de hoy martes 3 de noviembre de 2020 el reconocido historiador, economista y diplomático Ángel Viñas Martín impartirá la conferencia inaugural de la décimo cuarta edición de la Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo (SMH).

La charla lleva por título el nombre de su último libro ¿Quién quiso la guerra civil? Historia de una conspiración.

Se podrá acceder a ella de manera abierta a través de internet desde recuerdoydignidad.org o desde el canal de Youtube de la asociación memorialista:

https://www.youtube.com/channel/UCwB8l2ar-MpyPIajfFstSQA

A continuación, en el propio canal, se podrá intervenir y hacer preguntas al ponente. También se recogerán los comentarios y preguntas de las redes sociales de la Asocaición Facebook (https://www.facebook.com/recuerdoydignidad )o Twitter ( @RDignidad )

 

Como se hacía público en el último comunicado de Recuerdo y Dignidad, las conferencias de la Semana de la MH de este año se limitarán exclusivamente a su modalidad online. Si bien la exposición RecordArte IV, 15 años de Recuerdo y Dignidad continuará abierta en el horario habitual del CC Palacio de la Audiencia. La acogida de la edición de este año está siendo muy positiva, tanto de la exposición como de los actos previos que ha tenido la Semana, superando el millar de visualizaciones online de la presentación de la exposición RecordArte, como de la conferencia de la herencia del duelo que impartieron Clara Valverde y Andrea Moreno junto a familiares de Abundio Andaluz, Eugenio Aylagas, Adolfo Morales y Antonio Uriel.

La Semana continuará con conferencias a diario hasta el próximo miércoles 11 de noviembre donde el Relator Especial de la ONU sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Fabián Salvioli, clausurará esta edición.

A lo largo de estos días se podrá disfrutar de las siguientes conferencias:

Día 4 de Noviembre: 20.00 horas. Manuel Ollé Sesé. Derecho penal internacional y crímenes del franquismo

Día 5 de noviembre 20.00 horas. Dolors Marín Silverstre. Anarquismo y feminismo, un necesario ejercicio de visibilización.

Día 6 de noviembre 20.00 horas. Zoé de Kerangat. Remover cielo y tierra. Las exhumaciones en la transición.

Día 9 de Noviembre: 20.00 horas. Mariano Sánchez Soler. La familia Franco S.A.

Día 10 de Noviembre: 20.00 horas. Conferencia online y debate. Julian Vadillo Muñoz y José Vicente Martí. El movimiento libertario. La represión de los sanitarios libertarios en Soria.

Día 11 de Noviembre: 20.00 horas. Clausura a cargo de Fabián Salvioli. Relator Especial de la ONU sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad