La Asociación de Matasejún publica el tercer número de su Revista

En este ejemplar se ha ampliado el número y diversidad de personas articulistas, algunas de ellas con una reconocida trayectoria literaria, social o académica
Leer revista

La Asociación de Matasejún presentó este domingo 1 de noviembre el tercer número de la Revista Matasejún. Revista de carácter anual centrada en la temática de la nueva ruralidad que se vive en Tierras Altas de Soria. La revista se puede descargar on line desde el blog de la asociación.

Leer revista

Según la Asociación, "con esta Revista pretendemos aportar otra mirada para conocer mejor nuestra comarca y nuestro pueblo. Analizando aspectos de nuestro pasado, Pero también reflejando algunas de las interesantes iniciativas del presente, y algunos debates sobre qué puede ser esta comarca en el futuro".

En este ejemplar se ha ampliado el número y diversidad de personas articulistas, algunas de ellas con una reconocida trayectoria literaria, social o académica. A modo de ejemplo cabe citar a los dos artículos del conocido escritor Abel Hernández. El artículo sobre Valdelavilla (antiguo pueblo anejo a Matasejún) realizado por Cándido Lasheras (Candidato al Premio Colondra 2020). Las reflexiones sobre el desarrollo eólico en la comarca realizadas por el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Guillermo San Miguel. Los artículos sobre personajes históricos de la comarca realizados por Ramón Jiménez y Miguel Ángel San Miguel. Una singular historia de vida realizada por el veterano periodista Javier Martínez Chico. Un repaso al gran movimiento de solidaridad ante el Covid-19 realizado en los últimos meses en Tierras Altas, por Diego Castillo. O las referencias a Matasejún del conocido rapero Karin Aljende.

Desde la asociación "confiamos que esta Revista sirva como punto de encuentro de muchas personas de nuestro pueblo y comarca, así como de personas sensibilizadas con la temática rural y el problema de la despoblación". Así mismo, dado el complejo momento que vivimos esta asociación hará un esfuerzo especial para que le llegue a más personas vinculadas a nuestro pueblo y comarca, mejorando el reparto en muchos puntos de interés de nuestra zona. Finalmente, la asociación agradece la labor de articulistas, equipo editor, y patrocinadores, para facilitar que un micro-pueblo como el nuestro se dote de una herramienta cultural de primer nivel.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad