Echanove revive la leyenda de 'El Monte de las Ánimas' en un 1 de noviembre muy especial

A falta del gran desfile, hubo lectura, representación, algo de música y el ya tradicional paso del fuego
Galería de fotos

Ayer, noche del 1 de noviembre, era el día más esperado del Festival de las Ánimas. El hecho de que al día siguiente, además, fuera festivo, hacía prever una gran jornada festiva si acompañaba el tiempo, como finalmente sucedió.

Sin embargo, la pandemia obligó a la suspensión del acto más vistoso del Festival, como es el gran desfile que parte del centro y baja hasta el río. A cambio, y aunque con limitación de aforo (lleno), sí pudo hacerse la lectura de la leyenda becqueriana 'El Monte de las Ánimas', cuando se cumplen 150 años de la muerte del autor, lo que también iba a ser celebrado con mayores fastos de los que han sido posibles.

Esta vez, el encargado de dar vida a la leyenda junto al río Duero fue el actor Juan Echanove. La organización ha variado los actores de doblaje para introducir a un actor de representación.

También hubo otros momentos teatralizados y la lectura de otras leyendas. No faltó la música con el gran tambor estrenado el año pasado y también hubo varios valientes que se atrevieron a pasar el fuego, rito purificador a la espera de que el año que viene pueda hacerse con una platea repleta de público como es habitual.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad