¿Cuáles son las rutas habituales para correr (andar) en Valonsadero?

En la web del CA Puente del Canto aparecen una docena de rutas entre los 9 y los 32 kilómetros

En Soria capital, sin necesidad de coger el coche, hay sitios muy apropiados para correr o andar en plena naturaleza, fundamentalmente las márgenes del Duero en cualquiera de sus dos sentidos, el Monte de las Ánimas, la zona de Los Royales... La Dehesa y el Polígono, cuando caen la noche, son dos lugares muy frecuentados también por los atletas.

Sin embargo, si se dispone del tiempo suficiente, ningún sitio es equiparable al Monte Valonsadero, como se puede comprobar en las mañanas de cualquier día festivo o en muchas tardes de primavera-verano.

En Valonsadero hay numerosas rutas que, si bien no están marcadas, sí son conocidas por los aficionados a las carreras. Al menos, algunas de ellas, sobre todo las más cortas, de unos nueve kilómetros.

En la web del Club de Atletismo Puente del Canto aparecen una docena de rutas que van desde esos nueve kilómetros hasta los 32 de aquellos que estén apurando una preparación maratoniana. Son todo rutas circulares, y también las hay más cortas sobre todo aprovechando las pistas finlandesas ubicadas cerca del aparcamiento habitual.

Entre esos 9 y 32 kilómetros hay numerosas opciones para que casi cualquier aficionado pueda elegir la que le conviene según su estado de forma, tiempo del que disponga y objetivos en mente.

Ver las rutas en la web del CA Puente del Canto

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad