La Diputación inicia los trabajos previos para la plataforma de estacionamiento de aeronaves en el ATI

En la nueva plataforma podrán estacionar más de un centenar de aviones

La Diputación Provincial, a través de la empresa adjudicataria Tragsa S.A, ha iniciado esta semana los trabajos previos de construcción de la nueva plataforma para estacionamiento de aeronaves en el aeroparque tecnológico-industrial en Garray, ATI, con un presupuesto de 493.933 euros. 

Durante esta semana los técnicos han llevado a cabo diversos trabajos de acondicionamiento de desbroce del terreno para continuar a partir del martes con el movimiento de tierras correspondiente para la explanación. 

La maquinaria utilizada por el personal de Tragsa para este fin ha sido un bulldozer equipado con las últimas tecnologías. 

Por su parte los técnicos de la institución provincial colaboran con los trabajos de retirada de tierra vegetal con la autorización correspondiente de la Junta. 

José Antonio de Miguel, coordinador del ATI, ha recordado que las obras de este proyecto culminarán si las condiciones meteorológicas lo permiten antes de final de año.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Según ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, estas obras se completan con la licitación del aprovisionamiento del hormigón con un presupuesto de 905.714 euros a empresas sorianas. Ambas actuaciones alcanzan un presupuesto total de 1.399.647 euros. 

Diputación recuerda que la nueva plataforma está destinada al invernaje y estacionamiento de aeronaves de larga duración y ubicada detrás de las oficinas de Layonair, empresa encargada de la captación de firmas para el ATI. 

La siguiente actuación será mediante motoniveladoras, rodillos y traillas para avanzar en la ejecución del proyecto y seguir con la nivelación del terreno.

En la nueva plataforma podrán estacionar más de un centenar de aviones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad