La Junta invierte 50.000 euros en la rehabilitación de una vivienda en Las Cuevas de Soria

Esta obra forma parte del programa Rehabitare 2020, que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta semana la localidad de Quintana Redonda, donde la Junta de Castilla y León está rehabilitando un inmueble municipal para incorporarlo al parque público de alquiler social que la Administración Autonómica pone a disposición de las familias del medio rural con dificultades económicas. En esta obra, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido 50.148,95 euros.

Esta obra forma parte del programa Rehabitare 2020, que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y cuyo objetivo es la recuperación de aquellas viviendas de titularidad municipal que se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación y recuperación resulta interesante para el desarrollo del medio rural, a través del alquiler. La localización de estos inmuebles, situados en los cascos urbanos, permite contar con todo tipo de servicios, por lo que se optimizan las infraestructuras existentes y no se construyen otras nuevas, a la vez que se evita el deterioro del patrimonio municipal.

La Junta de Castilla y León, en virtud de los protocolos suscritos con los ayuntamientos, se compromete a abonar los honorarios de los proyectos y estudios de seguridad y salud, a contratar las obras asumiendo el pago de su coste total y también a la contratación del equipo técnico encargado de su dirección técnica.

Por su parte, los ayuntamientos beneficiarios determinan las familias que ocuparán las viviendas, teniendo preferencia los colectivos de especial protección a que se refiere la Ley del Derecho a la Vivienda de la Comunidad de Castilla y León, esto es: familias numerosas, personas dependientes o con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 35 años, además de víctimas de violencia de género y terrorismo, unidades familiares en riesgo de exclusión social, deudores hipotecarios, etc. Igualmente, determinan el precio del alquiler con la condición de que este no exceda de una tercera parte de los ingresos de la unidad familiar.

Yolanda de Gregorio, que ha estado acompañada del alcalde de Quintana Redonda, Sergio Frías, y del jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Luis Palacios, ha incidido en que el programa Rehabitare supone “una herramienta muy útil en la lucha contra la despoblación de una forma importante, porque proporciona actividad económica, atención y servicios, dinamizando la economía del medio rural, ya  que las actuaciones son llevadas a cabo por empresas de la zona y proporcionan empleo local al mismo tiempo que satisface el derecho a la vivienda de las familias más necesitadas”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La obra estará concluida a mediados de noviembre

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está rehabilitando este inmueble, en la localidad de Las Cuevas de Soria, perteneciente al término municipal de Quintana Redonda. Se trata de una edificación de dos plantas, en la que se está adecuando como vivienda la planta primera, un espacio diáfano, sin uso definido. La planta baja continuará como consultorio médico, labor que ya acogía hasta ahora, además de albergar un archivo y un salón multiusos municipal.

El proyecto presenta la rehabilitación de la planta baja para dotar de portal a la vivienda del piso superior y la redistribución de consultorio médico. También incluye el aislamiento de la vivienda, la distribución de espacios en planta primera, la aplicación de carpintería de ventanas nuevas, dotación de instalación de calefacción, fontanería, y electricidad, a lo que se suma el equipamiento de la cocina y acabados interiores de carpintería, pinturas, suelos y alicatados.

Tras la finalización de las obras, este inmueble estará compuesto de salón-cocina, dos dormitorios, un baño completo y distribuidor, accediendo a la vivienda mediante portal y escalera. Contará con una superficie útil total aproximada de 80 metros cuadrados.