Así fue la recreación radiofónica de RNE de 'El Monte de las Ánimas' de Bécquer

Esta leyenda está protagonizada por Juan Echanove como narrador, Víctor Clavijo como Alonso y Lucía Caraballo como la joven Beatriz
Escuchar y ver la representación

Dentro de las actividades culturales promovidas por Radio Nacional de España y con ocasión del 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, el equipo de ficción sonora RNE ha puesto en antena uno de sus relatos más conocidos, 'El Monte de las Ánimas'. Este texto forma parte de la colección Soria y fue publicado en noviembre de 1861.

En esta ocasión la adaptación radiofónica de 'El Monte de las Ánimas' de Gustavo Adolfo Bécquer ha sido representada en directo en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria.

La leyenda transcurre en Soria el mismo día de difuntos. Los caprichos de una joven dama llamada Beatriz, que juega con los sentimientos de su enamorado primo Alonso, terminan provocando que el honor y la superación del miedo sean el estímulo para que Alonso se enfrente a las almas en pena que transitan por 'El Monte de las Ánimas, un lugar donde en el pasado se libró una encarnecida batalla entre Nobles y Templarios.

Dicha ficción respeta el texto de Bécquer, y aporta toda la riqueza sonora que el propio autor utilizó como elemento narrativo de la acción, dando así paso a un rico montaje entre batallascacerías, y luchas contra seres del más allá.

Esta leyenda está protagonizada por Juan Echanove como narrador, Víctor Clavijo como Alonso y Lucía Caraballo como la joven Beatriz, cuenta además con la realización y diseño sonoro de Mayca Aguilera y la dirección de Benigno Moreno

Como colofón a este 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo BécquerRNE ha producido una tirada exclusiva de 100 CD que incluyen tanto la ficción sonora como el guión de la adaptación realizada por Mayca Aguilera y Benigno Moreno basada en la leyenda original.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad