Teruel Existe continúa revisando los documentos de la Unión Europea y el Ministerio sobre ayudas a zonas despobladas

Insisten en pedir a las autoridades una aclaración al respecto

Teruel Existe continúa buscando información y ha cotejado varios documentos de la UE y el Ministerio de Hacienda.

"Encontramos que en francés, en inglés y en castellano coincide la misma categoría con los mismos términos para las provincias de Teruel y Soria, al igual que para las regiones de Suecia y Finlandia, “zones à faible densité de population”- ”sparsely populates areas”- “zonas con baja densidad de población”.

En los documentos consultados no vemos que exista un error, ya que en todos los idiomas están Teruel y Soria con la misma categoría que los territorios del norte de la UE. También en fines y en sueco.

Los errores de los boletines oficiales hay que corregirlos porque tienen consecuencias jurídicas, y se hace publicando una corrección de errores en el mismo Boletín Oficial. Si no se ha publicado ninguna corrección, los documentos vigentes son los publicados. Un error en un boletín oficial no puede calificarse de error hasta que no se corrige.

Cómo transmitió Teruel Existe en la rueda de prensa, creemos que debe confirmarse la información que nos traslada el Ministerio de Hacienda, que es la administración competente en materia de ayudas de estado con finalidad regional.

Si es correcta pedimos que el Gobierno español actúe cuanto antes para que entren en funcionamiento en el 2021, concediendo la posibilidad al funcionamiento de las empresas que sería una bonificación en la cuota de la Seguridad Social que podría llegar hasta el 20%, y otras ayudas de las que puedan disponer las dos provincias.

Desde Teruel Existe, como hicimos en la rueda de prensa, solo trasladamos la información del Ministerio de Hacienda, que se corresponde con los documentos publicados en la web de la Unión Europea. Y seguiremos pidiendo que se aclare esta documentación, porque además es de justicia que Teruel, Soria, y otras zonas con graves problemas de despoblación, puedan recibir las mismas ayudas que los territorios de los países nórdicos", finaliza el comunicado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad