El Río Duero Soria visita a Almería con ganas de dar un golpe de efecto

El encuentro se dirimirá en el pabellón Moisés Ruiz a partir de las 19.00 horas del sábado

Las derrotas consecutivas se han acumulado en el marcador del Río Duero Soria, que después de caer en casa ante Rotogal Boiro, parece haber perdido el halo de inspiración de las dos primeras semanas de competición en la que el equipo demostró que podía plantar cara a cualquier rival. Precisamente esas sensaciones son las que trata de recuperar el técnico Manuel Sevillano, ya que el equipo viaja a una de las canchas más exigentes de la Superliga masculina de voleibol, como es el Moisés Ruiz de Unicaja Costa de Almería. En tierras andaluzas los sorianos buscan un golpe de efecto que destierre las dudas generadas y vuelva a iluminar de ilusión el camino que está por venir. Para este enfrentamiento el preparador de Rioseco ha podido elegir entre todos sus efectivos.

Sevillano tiene claro que, para intentar hacer daño a uno de los clásicos del vóley nacional, el cuadro celeste debe dar su mejor versión y trasladar las dudas que han aparecido en los últimos encuentros al rival del otro lado de la red. No obstante, el equipo debe hacer un importante trabajo de mentalización para recuperar la confianza, algo que ante Unicaja puede ser relativamente sencillo, puesto que la presión suele correr del lado del favorito.

En estos momentos de la competición, sexta jornada, Unicaja Costa de Almería recibirá a Río Duero Soria ocupando la tercera posición, con 12 puntos, después de haber superado por 1-3 a Voleibol Almoradí durante el fin de semana. Aunque en el inicio de competición el cuadro ahorrador no logró el bagaje que les habría gustado, el paso de las semanas solo ha constadado que tiene una de las mejores plantillas de la competición.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Así, si bien un bloque importante de la temporada pasada juega ahora en Guaguas, el equipo entrenado por Manolo Berenguel cuenta con varios jugadores de pasado celeste, como el opuesto internacional Augusto Colito, el receptor Marlon Palharini, los colocadores Ignacio Sánchez y Esteban Villarreal o el receptor Carlos Jiménez. Por si fuera poco, completan el plantel jugadores como Jean Pascal Diedhiou, central que con 2,10 es habitualmente el de mayor altura de la competición, altura que comparte con su compañero Alejandro Vigil; el cubano Ernesto Jiménez y jugadores con experiencia en el club como el líbero Ferrera, el receptor Iribarne o Fornés, que aseguran un alto rendimiento competitivo. Cierra la plantilla otro líbero como Francisco Sáez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad