El Ayuntamiento de Soria aprueba más de 100.000 euros en ayudas para escolarización a las familias en dificultad

Se ha realizado la concesión de uno de los puestos vacantes en el Mercado Municipal

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado más de 100.000 euros en ayudas para la escolarización de niños de familias en situación de vulnerabilidad. En primer lugar, hay una partida para financiar gastos de familias con hijos de 0-3 años en las escuelas infantiles municipales por importe de 78.000 euros y otra convocatoria de ayudas para financiar gastos de familias con niños de 0-6 años en centros de infantil y primaria pública y para la adquisición de material escolar, por valor de 35.000 euros.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la concesión de una prórroga de dos años para el contrato de limpieza de los centros escolares de titularidad municipal por parte de la empresa Limpiezas Urbión.

Se ha aprobado el abono de gratificaciones a personal municipal por prestaciones extraordinarias por valor 2.800 euros y se recepciona las obras de urbanización de una parcela.

Se ha desestimado un expediente de reclamación patrimonial al Consistorio por parte de una ciudadana que pedía más de 19.000 euros tras sufrir un accidente en la vía pública al tropezar con una cinta de balizamiento durante un evento. En otro caso, la justicia ha dado la razón a una demandante en el juzgado de lo contencioso, con una sentencia de responsabilidad patrimonial en la que el Ayuntamiento deberá abonar 1.490 euros.

Se ha aprobado una aportación de 24.000 euros para los ‘Encuentros para el feminismo’ y se ha aprobado el convenio para la celebración del Festival de Cortos y 11.000 euros para la colaboración con actividades de Galería Cortabitarte. Continuando con los convenios, se ha suscrito una aportación de 15.000 euros para la organización de Presura por parte de Civesmundi.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por último, se ha realizado la concesión de uno de los puestos vacantes en el Mercado Municipal por jubilación de frutería. El 85 por ciento de Mercado se encuentra ocupado, ya que tan solo quedan dos vacantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad