La Junta no descarta un confinamiento domiciliario "similar al de Francia o Alemania"

El martes se aprobará el documento con los niveles de alerta y en el que se estudiarán medidas como el confinamiento entre municipios

La Junta de Castilla y León no descarta un confinamiento domiciliario programado si las tasas de incidencia y la presión en los hospitales siguen creciendo. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha advertido de que la situación en Castilla y León es de "riesgo extremo", ha indicado que esta decisión se abordará siguiendo las recomendaciones de su Comité de Expertos y nunca antes de 14 días, una vez que se estudien los efectos del confinamiento perimetral de Castilla y León, que entrarán en vigor mañana.

Casado ha apuntado que no será un confinamiento "total" como el de las primeras semanas de marzo, y se parecerá más el que se aplica en Francia y Alemania, donde se mantienen las actividades esenciales para el mantenimiento del país. En este sentido, ha pedido al Gobierno de España una herramienta jurídica para poder llevarlo a cabo en caso de que fuera necesario.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, por su parte, ha apuntado que el martes se aprobará el documento con los niveles de alerta planteados por el Gobierno central y en el que se estudia la inclusión de restricciones de movimiento entre municipios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad