La Diputación rubrica el convenio con la Federación de Triatlón de Castilla y León

Por 18.000 euros, por la celebración del III Duatlón de Berlanga de Duero, el Duatlón de Numancia y el Campeonato de España de Duatlón 2020
Rubén Andrés y Benito Serrano

La Diputación de Soria ha renovado su compromiso con la Federación de Triatlón de Castilla y León por valor de 18.000 euros, gracias al cual se ha pudo desarrollar el III Duatlón de Berlanga de Duero el pasado 8 de febrero, el Duatlón de Numancia y el Campeonato de España de Duatlón 2020, cuyas celebraciones estaban previstas para los meses de marzo y abril y se han aplazado hasta este pasado fin de semana por la situación generada por enfermedad Covid-19.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha resaltado la importancia de la colaboración de las instituciones con las entidades deportivas para el fomento no solo del deporte sino también de todos los recursos de nuestra provincial.

“Con la firma de este convenio apoyamos los eventos deportivos que fomentan la marca y la imagen de nuestra tierra. Somos conscientes de que la práctica deportiva supone un modo de vida y unos valores saludables y positivos para el desarrollo de nuestro territorio, por ello, la Diputación nunca os ha fallado y nunca os fallará”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Triatlón, Rubén Andrés García ha prometido que desde la federación seguirán trabajando para atraer a deportistas a la provincia de Soria. “Queremos seguir creciendo y arrastrando al 100% de deportistas de nivel", ha señalado Andrés.

"En el Duatlón Numancia y el Campeonato de España, teníamos una participación prevista de 1.600 duatletas de toda la geografía española pero la situación nos ha obligado a adaptarnos a las normas sanitarias teniendo que prescindir de muchos deportistas”, ha matizado.

Además, ha resaltado la importancia de que las administraciones colaboren, “la Diputación es un apoyo importante por la cantidad presupuestaria que aporta y cuando las condiciones mejoren estaremos a la altura”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad