Alfonso Izquierdo lidera el bagaje local en el Duatlón de Soria

Nutrida presencia soriana en la competición celebrada en casa, con algunos otros puestos de honor en ciertas categorías

El fin de semana competitivo del Duatlón de Soria ha dejado un gran sabor de boca tanto por el cumplimiento escrupuloso de las medidas sanitarias como por el balance deportivo de los dos campeonatos de España disputados, aunque, eso sí, en esta ocasión no ha podido celebrarse en el centro de la ciudad y con la magnífica atmosfera que siempre crea el público soriano. En cualquier caso, la medalla de bronce obtenida por el joven triatleta local Alfonso Izquierdo (Ayuntamiento de Soria Joven In Triatlón Soriano) en la categoría élite hará que la cita ya sea inolvidable para el deporte soriano.

Era la primera competición de duatlón élite para Alfonso Izquierdo, y en lugar de llamar a la puerta, se puede decir que el soriano la ha tirado abajo. Muchos eran los condicionantes de la competición que la hacían tremendamente abierta, empezando por la propia preparación, en una temporada marcada por el confinamiento, en la que los deportistas vieron truncados sus entrenamientos y calendarios. Después, la incertidumbre de la situación también invadió el mundo del deporte, con la dificultad para reprogramar los objetivos. Por si fuera poco, las medidas sanitarias han modificado en el caso del duatlón el formato competitivo, con pruebas ‘sin drafting’ o chupe de rueda y contrarreloj. Por tanto, la capacidad de adaptación iba a ser determinante de cara a la definición de las primeras posiciones y ahí, Izquierdo, ha sacado un sobresaliente.

Aunque varios factores jugaron en su contra, sin las mejores referencias y teniendo que adelantar durante toda la cita, entre otros aspectos, su espectacular parcial ciclista, uno de sus puntos fuertes, le catapultó hasta la pelea por las medallas donde, además del bronce, no hay que olvidar la medalla de plata Sub-23.

Izquierdo no sería el único representante soriano de la jornada sabatina élite, con su compañero de equipo Nacho Barranco finalizando en la 30ª posición y David Rodríguez 35º, Víctor Carrasco (Stadium Casablanca) acabó 38º y, por último, Pablo Pérez, también del Triatlón Soriano, 64º. Otro deportista del Triatlón Soriano, el burgalés Rubén Ceballos, fue 43º.

En féminas solo una representante del Triatlón Soriano, la cuellarana Marina Muñoz, que eso sí, dejó el listón muy alto con un Campeonato de España Sub 23 y una duodécima plaza élite.

En junior masculino, Pedro Madrazo no pudo terminar la prueba y en Grupos de Edad, Javier Risco fue sexto de su grupo y Ernesto Membrillo, octavo del suyo.

En cuanto al domingo, los deportistas del Triatlón Soriano Álvaro Sanz y Luis José Lucas Pérez, lograron finalizar en la élite en posición 40º y 45º, respectivamente, siendo este último subcampeón de Castilla y León de la modalidad, algo a lo que no pudo aspirar Sanz por no tener licencia en la Comunidad.

 

En Grupos de Edad, el cuellarano del equipo soriano, Hugo Ramos, fue subcampeón de su grupo y Diego Ruiz, quinto.

También cabe destacar el alto nivel de los oficiales de triatlón soriano, que estuvieron a un gran nivel durante todo el Campeonato y que atesoran una importante experiencia en pruebas nacionales del máximo nivel.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad