Teledeporte mostrará este jueves el contenido del Duatlón de Soria

La prueba se desarrolló el pasado fin de semana a puerta cerrada en salida y meta

El papel que juegan los medios de comunicación y entre ellos, la televisión, es fundamental para los eventos deportivos. Más si cabe en la pasada edición de los Campeonatos de España de Duatlón Sprint y Duatlón de Media Distancia celebrados en Soria durante el pasado fin de semana, ya que ambos se disputaron a puerta cerrada en el primer y último segmento. De esta forma, los amantes del deporte podrán conocer cómo se fraguaron las victorias de Sonia Bejarano y Urko Herrán en el tartán de las pistas de atletismo de Los Pajaritos, así como la medalla de bronce élite del soriano Alfonso Izquierdo. Los telespectadores de todo el país podrán disfrutar del espectáculo vivido en el duatlón soriano a través del Canal temático Teledeporte, del ente público Radio Televisión Española, este jueves a las 17.45 horas.

El programa constará de aproximadamente 15 minutos de duración. La primera emisión será el jueves a las 17.45 horas justo a continuación de la emisión de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que finaliza en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. En días sucesivos podrían formalizarse nuevas programaciones de este resumen.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la edición de la cita soriana de 2020 hay que destacar, por un lado, el hecho de que la salida y la meta se realizara a puerta cerrada, por lo que los aficionados no pudieron disfrutar ni seguir el desenlace de la carrera con imágenes. Para paliar esta situación, la prueba contó con una aplicación que ofrecía información de parciales en directo y la llegada en meta de los duatletas emitida por youtube. Otro aspecto a tener en cuenta es el formato competitivo, que se desarrolló en pelea contra el cronómetro, una modalidad que, precisamente por la utilidad de las referencias en directo, también se podrá seguir de una forma diferente a través de la televisión.

Por otra parte, el servicio web de Radio Televisión Española ‘A la carta’ también ofrecerá el video resumen de forma que podrá visionarse por internet a cualquier hora una vez que haya sido emitido por primera vez en el canal televisivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad