La Junta rehabilita por 50.000 euros una vivienda en Noviercas para alquiler social

En 2020 son cinco las viviendas que forman parte de este programa, en Monteagudo de las Vicarías, Noviercas, Vizmanos, Las Cuevas y Carbonera de Frentes

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana la localidad de Noviercas, donde ha suscrito, con el alcalde de la localidad, Pedro Jesús Millán, un protocolo para la rehabilitación de una vivienda municipal, que será destinada al parque público de alquiler social que la Junta pone a disposición de las familias del medio rural con dificultades económicas.

Esta obra forma parte del programa Rehabitare 2020, que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y cuyo objetivo es la recuperación de aquellas viviendas de titularidad municipal que se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación y recuperación resulta interesante para el desarrollo del medio rural, a través del alquiler. La localización de estos inmuebles, situados en los cascos urbanos, permite contar con todo tipo de servicios, por lo que se optimizan las infraestructuras existentes y no se construyen otras nuevas, a la vez que se evita el deterioro del patrimonio municipal.

La Junta de Castilla y León, en virtud de los protocolos suscritos con los ayuntamientos, se compromete a abonar los honorarios de los proyectos y estudios de seguridad y salud, a contratar las obras asumiendo el pago de su coste total y también a la contratación del equipo técnico encargado de su dirección técnica.

Por su parte, los ayuntamientos beneficiarios determinan las familias que ocuparán las viviendas, teniendo preferencia los colectivos de especial protección a que se refiere la Ley del Derecho a la Vivienda de la Comunidad de Castilla y León, esto es: familias numerosas, personas dependientes o con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 35 años, además de víctimas de violencia de género y terrorismo, unidades familiares en riesgo de exclusión social, deudores hipotecarios, etc. Igualmente, determinan el precio del alquiler con la condición de que este no exceda de una tercera parte de los ingresos de la unidad familiar.

Yolanda de Gregorio, que ha estado acompañada del jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Luis Palacios, ha destacado que el programa Rehabitare “contribuye a luchar contra la despoblación de forma relevante, al proporcionar actividad económica, servicios y confortabilidad, dinamizando la economía del medio rural, dado que las obras recaen en empresas de la zona y proporcionan empleo local, y al mismo tiempo satisface el derecho a la vivienda a las personas y familias más necesitadas”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La obra estará concluida a mediados de noviembre

Con una inversión de 50.039 euros, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está rehabilitando esta vivienda, en el número 1 de la calle Barrancos, en Noviercas. Se trata de un inmueble de dos plantas, en el que se está adecuando como una única vivienda la planta primera, dejando la planta baja como otra vivienda independiente a rehabilitar en un futuro. La finalización de esta obra está prevista para mediados de noviembre.

El proyecto incluye el acondicionamiento del portal y la escalera, para independizar las plantas, así como el aislamiento de la vivienda, redistribución de espacios en planta primera y apertura de nuevas ventanas, nueva carpintería exterior, dotación de instalación de calefacción, fontanería, ventilación y electricidad. También incluye el equipamiento de la cocina y acabados interiores de carpintería, pinturas, suelos y alicatados.

Tras la finalización de las obras, esta vivienda estará compuesta de salón-comedor-cocina, tres dormitorios, un baño completo, distribuidor y trastero/cuarto de instalaciones, accediendo a la vivienda mediante portal y escalera. La vivienda contará con una superficie útil total aproximada de 90 metros cuadrados

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad