Educación apuesta por el desarrollo profesional de las personas adultas en la Comunidad

Certificar más formación les puede ayudar, además, a mejorar la empleabilidad

La Educación de Personas Adultas va dirigida a todos aquellos ciudadanos que desean finalizar estudios no universitarios, bien porque lo abandonaron de forma temprana o porque desean continuar su aprendizaje. Certificar más formación les puede ayudar, además, a mejorar la empleabilidad. 

Este tipo de enseñanzas son “una realidad a la que desde la Consejería de Educación prestamos una creciente atención. Estamos convencidos de la necesidad de que, desde los poderes públicos, se garantice el desarrollo profesional y personal de las personas adultas”, ha subrayado la titular de este departamento de la Junta, Rocío Lucas, durante su visita al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Viriato’ de Zamora.

Así, Lucas ha denominado a este centro como el buque insignia de los siete existentes en la provincia zamorana. “Se trata de unas instalaciones educativas modernas en las que desarrollar con la máxima calidad la educación de adultos. Un claro ejemplo del trabajo conjunto y la colaboración estrecha que debe imperar entre las administraciones, en este caso entre Ayuntamiento y Junta de Castilla y León”. En concreto, la aportación de la Administración educativa autonómica en esta infraestructura ha superado el millón de euros.

Este curso, el CEPA ‘Viriato’ alberga a 436 alumnos que reciben sus clases de la mano de un equipo de 23 profesores. En Castilla y León, hay 71 centros y aulas de Educación de Personas Adultas, doce institutos de Enseñanza Secundaria (IES) que imparten Bachillerato nocturno, diez que lo hacen a distancia y 24 centros con Formación Profesional online. Este año, los estudiantes matriculados en toda la Comunidad se acercan a los 19.000, de los que casi 12.000 lo están en centros de Educación de Personas Adultas y el resto en Bachillerato y FP para personas adultas. En concreto, en los CEPA de la provincia de Zamora están matriculados casi un millar de alumnos.

Otras infraestructuras

La consejera de Educación también ha subrayado que, desde su departamento, se sigue trabajando para que “esta tierra disponga de las mejores infraestructuras educativas, algunas ambiciosas como el nuevo Conservatorio Profesional de Música que contempla una inversión de más de 13,2 millones de euros”.

Asimismo, Lucas ha hecho referencia a las actuaciones en materia de eficiencia energética y energías renovables en centros educativos con proyectos como los del IES ‘María de Molina’, en la capital, o el ‘Valverde de Lucerna, en Puebla de Sanabria, con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros entre ambos.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad