Los cuatro puestos en la actual UCI podrán estar en funcionamiento la próxima semana

En la jornada de hoy se han ampliado de 30 a 50 las camas destinadas en el Complejo Asistencial de Soria a pacientes diagnosticados con la COVID-19

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido esta mañana una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en la que se ha informado de la presión hospitalaria en el Complejo Asistencial de Soria y de la marcha de las obras en el Servicio de Urgencias y en la UCI, además de la evolución de la pandemia en la provincia.

Esta semana han finalizado las obras de ampliación de cuatro puestos en la actual Unidad de Cuidados Intensivos, completamente dotados para su utilización de forma programada, y la reforma del área de control de la Unidad principal, donde se mantienen 10 puestos. Ahora se va a proceder a la limpieza e higienización de la Unidad, al repaso de las instalaciones y al montaje de equipamientos y mobiliario. Está previsto que, si los controles microbiológicos salen según lo esperado, la Unidad al completo pueda ponerse en funcionamiento la próxima semana. El presupuesto invertido en obra y dotación asciende a unos 800.000 euros. Con esta actuación se pasará de 10 puestos estructurales a 14, pudiéndose contar con otros 14 puestos en UCI extendida.

La ocupación del Servicio de Reanimación motivada por estas obras ha obligado a reprogramar la actividad quirúrgica, que volverá a su actividad habitual una vez entren en funcionamiento los nuevos puestos de la UCI. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

También en esta semana han concluido las obras de ampliación en el Servicio de Urgencias, con unos 150.000 euros de presupuesto. Se ha realizado un nuevo acceso independiente para pacientes respiratorios y tres nuevos boxes de tratamiento, uno general y dos específicos.

En la jornada de hoy se han ampliado las camas destinadas en el Hospital Santa Bárbara a pacientes con diagnóstico positivo a la COVID-19, pasando de 30 a 50, repartidas en dos plantas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad