La Semana de la Memoria Histórica se limitará solamente a su modalidad online

Suspender la opción presencial será la aportación de Recuerdo y Dignidad para combatir la pandemia

Después de analizar las distintas opciones que se presentaban tras las medidas adoptadas este fin de semana respecto a la incidencia del COVID-19, la Asociación soriana Recuerdo y Dignidad ha decidido suspender la modalidad presencial de la XIV Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo.

Pese a la profesionalidad y cuidado de los trabajadores municipales en los centros culturales y el respeto a las limitaciones y recomendaciones sanitarias que se han dado en las jornadas previas a la Semana en sí, se ha tomado esta opción para anular totalmente el riesgo de contagio.

Las conferencias se desarrollarán en el mismo horario y fechas previstas y se podrá acceder a ellas a través de internet desde recuerdoydignidad.org o desde el canal de Youtube de la asociación memorialista.

La cita inaugural será el próximo martes 3 de noviembre a las 20 horas con el reconocido historiador y diplomático Ángel Viñas Martín, que presentará su última publicación '¿Quién quiso la guerra civil? Historia de una conspiración'. Además tratará diversos aspectos de actualidad que han protagonizado sus últimos artículos como la retirada de la placa de homenaje a Largo Caballero, el mito del oro de Moscú en respuesta al grupo ultraderechista VOX, etcétera.

El resto de conferencias se llevarán a cabo según el programa previsto:

-Día 4 de Noviembre: 20.00 horas. Manuel Ollé Sesé. Derecho penal internacional y crímenes del franquismo

-Día 5 de noviembre 20.00 horas. Dolors Marín Silverstre. Anarquismo y feminismo, un necesario ejercicio de visibilización.

-Día 6 de noviembre 20.00 horas. Zoé de Kerangat. Remover cielo y tierra. Las exhumaciones en la transición.

-Día 9 de Noviembre: 20.00 horas. Mariano Sánchez Soler. La familia Franco S.A.

-Día 10 de Noviembre: 20.00 horas. Conferencia online y debate. Julián Vadillo Muñoz y José Vicente Martí. El movimiento libertario. La represión de los sanitarios libertarios en Soria.

-Día 11 de Noviembre: 20.00 horas. Clausura a cargo de Fabián Salvioli. Relator Especial de la ONU sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad