La Junta apuesta por la cultura segura con más de 500 actividades en la Comunidad

El consejero de Cultura y Turismo ha presentado hoy en la Biblioteca de Soria la programación cultural de noviembre en la red de 46 centros culturales

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado hoy, en la Biblioteca Pública de Soria, la programación cultural para el mes de noviembre en la red de 46 centros culturales de gestión autonómica, con un amplio programa de cerca de 550 actividades repartidas en las nueve provincias de la Comunidad. Con la presentación de la programación, se avanza en el compromiso de la Consejería de “seguir potenciando una programación cultural de alto nivel y segura” en la red de centros culturales de la Comunidad, que aglutina museos regionales y provinciales, bibliotecas públicas, archivos históricos provinciales y otros centros culturales de referencia.

Ortega ha destacado el interés de la Consejería en atraer nuevos públicos a los centros culturales, “como espacios de participación social y creación cultural, así como favorecer el acceso a todos los ciudadanos a la cultura”. Para ello, se trabaja en programaciones culturales mensuales, potenciando la calidad de las actividades, con propuestas abiertas a la participación y apostando por la ‘cultura segura’ en todos los espacios, con medidas y procedimientos de seguridad sanitaria. En concreto, la programación de noviembre presenta 547 actividades, entre las que destacan 57 exposiciones temporales, cerca de 50 charlas y conferencias, cursos y encuentros temáticos, 55 actividades musicales y conciertos, 60 espectáculos de teatro y de otras artes escénicas, además de 170 cursos, talleres y actividades de animación a la lectura, presentaciones literarias, y una atractiva oferta de actividades didácticas y familiares, con un total de 102 actividades online.

El consejero ha señalado “la importancia de desarrollar este programa de actividades en los museos, archivos y bibliotecas de la Comunidad, que son parte fundamental del patrimonio cultural de Castilla y León, al tiempo que referente de una convivencia basada en el diálogo, el pensamiento crítico y la libertad”. Desde esa premisa, la Consejería trabaja, además, en lograr la mayor visibilidad posible para esta programación cultural, con presentaciones mensuales que rotarán por las nueve provincias, lo que aportará mayor visibilidad a los distintos centros, al tiempo que a través de una importante labor de difusión, con la edición de más de 150.000 ejemplares de la programación, que se distribuirán a través de los medios de comunicación de prensa escrita, así como en los centros culturales de referencia.

Todas las actividades estarán sujetas a la normativa sanitaria vigente y la asistencia será libre hasta completar el aforo, excepto que se especifique lo contrario. Ante los posibles cambios de las directrices sanitarias, se recomienda consultar los programas actualizados a través de la página web y de los perfiles de redes sociales de cultura de la Junta de Castilla y León.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Más de 500 actividades en noviembre

Para el mes de noviembre se han programado un total de 547 actividades repartidas en los 46 centros culturales de gestión autonómica. De esta forma, los museos provinciales y regionales aglutinan un total de 246 actividades, siendo la mayoría de ellas presenciales, en torno al 80 % de las mismas, y el resto de carácter online. Además de las exposiciones temporales que se pueden disfrutar en los museos, se han programado visitas guiadas, talleres familiares y diferentes propuestas de carácter educativo, implementando además nuevos productos digitales adaptados a la actual situación originada por la pandemia, como la iniciativa pionera que se está impulsando en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, que pone a disposición de los centros educativos 23 guías didácticas con contenidos museográficos, que se suman a las visitas virtuales personificadas y a las conexiones en directo a través de las redes sociales, con el compromiso de desarrollar una educación de calidad y de carácter innovador.

Bibliotecas, archivos y OSCyL

Las bibliotecas públicas de la Comunidad, que están desarrollando durante esta semana una programación especial como motivo de la celebración el pasado 24 de octubre del ‘Día de las Bibliotecas’, ofrecerán durante el próximo mes de noviembre un total de 260 actividades para todos los públicos, que abarcan diferentes disciplinas del conocimiento y diversas temáticas. Entre ellas se incluye la conmemoración en 2020 del centenario del nacimiento de Miguel Delibes, con actividades como la exposición que se puede disfrutar en la Biblioteca Pública de Soria y que ha sido visitada en la mañana de hoy por el consejero de Cultura y Turismo. Por su parte, los archivos de la Comunidad van a contar con seis actividades culturales, ampliando el tradicional servicio que prestan a los usuarios y ofreciendo un carácter más dinámico y actual, mediante diferentes exposiciones.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León suma su actividad a esta intensa programación cultural con un total de 24 conciertos, 16 presenciales y 8 online a través de su canal de YouTube. Dentro de la actividad presencial, destacan los ocho conciertos de los Abonos 3 y 4 de la temporada 2020/2021 y seis conciertos dentro del ciclo de proximidad ‘La Sinfónica cerca de Ti’, con presencia en diferentes puntos de la Comunidad. Además, la OSCyL participará el 11 de noviembre en el Festival Internacional de Medina del Campo y viajará hasta Santander para participar en un concierto extraordinario en el Palacio de la Música el 28 de noviembre

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad