La Junta abre la convocatoria de ayudas para la transformación de las industrias culturales y creativas

El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy publica la Orden de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se convocan subvenciones correspondientes al año 2020
Ver en el Bocyl

La Consejería de Cultura y Turismo ha abierto hoy la convocatoria de subvenciones para apoyar los proyectos llevados a cabo por las asociaciones profesionales y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones, de ámbito autonómico, que se dediquen a la defensa de los intereses de los sectores culturales. Esta convocatoria que recoge el BOCyL de hoy, cuenta con una dotación presupuestaria de 174.682 euros.

Los gastos subvencionables se establecen en la orden de convocatoria en su apartado tercero para cada una de las tres actuaciones que pueden ser objeto de subvención, como son los relacionados con las actuaciones de fomento del asociacionismo en el ámbito cultural y promoción de uno o varios sectores de las industrias culturales y creativas de Castilla y León. Asimismo, se subvencionan los gastos relacionados con las actuaciones de formación dirigidas a los profesionales radicados en Castilla y León, pertenecientes a uno o varios sectores de las industrias culturales y creativas, tanto específicas de cada sector, como de carácter transversal, orientadas a la transformación del sector. Y, por último, se subvencionan gastos relacionados con las actuaciones para la realización de estudios de situación, mejora y transformación de los sectores de las industrias culturales dirigidos a analizar la situación del sector o sectores, así como a la mejora y transformación de los sectores de las industrias culturales para la consecución del objetivo noveno de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Las actuaciones subvencionadas deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el 28 de octubre. El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía de las subvenciones se determinará de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y conforme a los siguientes criterios: ninguna de las subvenciones que se conceda podrá superar el 80% del coste total del proyecto subvencionado, con el límite máximo de 50.000 euros.

Podrán realizarse pagos anticipados del 100 % del importe total de la subvención concedida, previa petición de los beneficiarios, en el formulario de solicitud de la subvención, no siendo necesario la constitución de aval para percibir el mismo.

Estas y otras convocatorias realizadas en los últimos meses, están suponiendo un esfuerzo presupuestario sin precedentes en la inversión en materia de cultura en Castilla y León, como prueba del compromiso de la Administración autonómica con la promoción de las industrias culturales y creativas de Castilla y León.