Fuentecantos aprueba bonificaciones del IBI y el ICIO

En el mismo pleno se dio cuenta de la renuncia del concejal de la Plataforma del Pueblo Soriano a su acta de concejal

El Ayuntamiento de Fuentecantos celebró ayer lunes pleno extraordinario. En él, se han abordados las propuestas de bonificaciones del equipo de gobierno, así como la adhesión del municipio a la RED de entidades locales para la agenda 2030.

El equipo de Juan Carlos García y Benjamín ha aprobado por unanimidad la propuesta de estos de bonificar el 35% del IB a las familias numerosas del municipio. Con esta bonificación, el Ayuntamiento pretende ayudar a las familias con menores en el municipio y asentar el aumento de población vivido en los últimos años. Dicha bonificación contempla que para aquellos menores con custodia compartida, no será obligatorio el empadronamiento en el municipio, aunque sí alguno de sus tutores.

El pleno también ha aprobado la  bonificación del 95% de la cuota del ICIO a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean destinadas a la mejora, modificación o adaptación del inmueble para personas con algún tipo de dependencia, problema de salud o necesidad de adecuar su vivienda a las condiciones de habitabilidad de dicha persona dependiente.

Tras aprobar el año pasado una bonificación del IBI para los hogares que cuenten con energías renovables, en la concienciación sobre el cambio climático, el ayuntamiento bonificará el 65% para las obras que incorporen sistemas para el aprovechamiento de energías renovables (solar, eólica, geotérmica etc.) para el autoconsumo. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente. Asimismo, aquellas que sean ejecutadas con objeto de llevar a cabo mejoras medioambientales.

En el mismo pleno, se ha dado cuenta de la renuncia del concejal de la Plataforma del Pueblo Soriano a su acta de concejal.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Quiero reconocer el trabajo y dedicación del concejal, que, con esfuerzo y tesón, lleva trabajando para el municipio más de 9 años, primero como teniente de alcalde, luego como alcalde de Fuentecantos y en este ultimo año como concejal del consistorio, pese a las diferencias se ha tenido un objetivo común, mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha apuntado Juan Carlos García.

Por último, Fuentecantos formará parte de la Red de entidades locales para la Agenda 2030, cuyos objetivos son Promover el conocimiento, sensibilización e implantación de los ODS de la Agenda 2030 en las entidades locales españolas y Fortalecer y legitimar el papel estratégico que juegan las autoridades locales en el desarrollo de las políticas estatales

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad